La negociación para la aplicación de la jornada de 35 horas para los funcionarios queda desbloqueada

La negociación para la aplicación de la jornada de 35 horas para los funcionarios queda desbloqueada
La negociación para la aplicación de la jornada de 35 horas para los funcionarios queda desbloqueada

Tras el encuentro mantenido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los representantes de las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT, se ha acordado continuar negociando la aplicación efectiva de la jornada ordinaria de 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad. Para ello, está prevista una reunión el próximo lunes 21 de octubre, donde el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a plantear su propuesta de aplicación.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha  reafirmado hoy su compromiso con el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas, tras retomar las negociaciones con las centrales sindicales firmantes del Acuerdo Marco de 29 de octubre de 2015, por el que se recuperan los derechos de los empleados públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública.

En una reunión con los representantes de las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT, que se ha prolongado durante dos horas y media, el presidente ha reiterado que cumplirá con su promesa de aplicar la medida, para lo cual el Gobierno continuará dialogando y negociando para  garantizar que se haga asegurando la correcta prestación de los servicios públicos a todos los castellanos y leoneses, garantizando la equidad para que alcance a todos los empleados públicos de la Comunidad y con criterios de sostenibilidad y futuro.

En declaraciones posteriores a la reunión, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha manifestado el entendimiento y la buena sintonía mostrada en la reunión por parte de Gobierno y sindicatos. El consejero ha avanzado que la negociación continúa de forma muy positiva con el horizonte puesto en el principal objetivo que persigue el acuerdo: la aplicación de la jornada ordinaria para recuperar los derechos de los empleados públicos de la Comunidad como muestra de respeto y de puesta en valor del gran trabajo que realizan para velar por los servicios públicos de calidad de Castilla y León.

En este sentido, ha anunciado que el próximo lunes 21 de octubre se celebrará una nueva reunión con las organizaciones sindicales en la que la Junta tiene previsto presentar su propuesta de aplicación efectiva y de este modo poder seguir avanzando en la negociación, retomada durante el día de hoy.

Comentarios
Lo más