FÚTBOL - SEGUNDA B

​Las Peñas de Unionistas dan su versión sobre la situación del club

​Las Peñas de Unionistas dan su versión sobre la situación del club
​Las Peñas de Unionistas dan su versión sobre la situación del club

SALAMANCA24HORAS se puso en contacto con los presidentes, que mostraron su apoyo al equipo pero también su preocupación por el inicio

Con cinco puntos de veinticuatro posibles, Unionistas ocupa el penúltimo lugar de la competición en el grupo 2 de la Segunda B. SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con los presidentes de las peñas del club para que den su opinión sobre el inicio liguero.

Miguel Ángel Galán, presidente USCF Fans: “Preocupación deportiva existe. Llevamos ocho jornadas y el equipo está metido abajo. Hay que darle tiempo a todo el mundo y, sobre todo, somos optimistas porque el año pasado hubo una situación similar y se acabó muy bien. Preocupación, sí. Hay que estar al lado del equipo y tenemos este fin de semana un partido importante ante un rival directo. Vamos a animar a tope”.

Ruba Zakour, presidenta de Piratas Unionistas: “Estamos preocupados por los resultados pero sin perder el ánimo. Eso es lo que quiero transmitir. Sabemos los principios que tenemos. Queremos transmitirles los ánimos a jugadores y cuerpo técnico que, con nuestro apoyo y juntos, vamos a salir adelante”.

Jorge García, presidente de Exiliados USCF: “No hay una postura unificada como peña. Hay gente que tiene un poco más de nervios pero hay confianza en la plantilla, cuerpo técnico y directiva. Todavía hay bastante calma a nivel general. Es pronto. También somos conscientes de que no somos un club habitual. Nosotros también tenemos que estar en todo momento. Cuando se vienen mal dadas es cuando se demuestra que somos una afición grande. Confíamos en el proyecto y no hay fisuras”.

Juan Carlos Casillas, presidente de Frizzante Fans: “Mi opinión es que es un desastre. Pero es mi opinión, no hablo en nombre de mi peña. Creo que no tienen culpa los jugadores ni Aguirre. La plantilla está descompensada, el Foot Talent nos va a pesar durante toda la temporada y la plantilla es corta”.

David Cuadrado, presidente de la Peña Komando Arribes: “Sabíamos que iba a ser una temporada complicada. Todos pensamos que podemos revertir la situación. De nada sirve pedir cabezas porque no ayudaríamos”.

Francisco Vicente, presidente del País Vasco Óskar Martín: “Me he perdido algún partido por horario de trabajo pero es evidente que el equipo no está jugando bien. Creo que el cambio de grupo nos ha perjudicado. Este año hay muchos rivales que están bien ordenaditos y conceden poco. Hay mucho juego a balón parado. Eso lo hacíamos muy bien nosotros el año pasado y no nos lo encontrábamos tanto. También el tema económico, tengo claro que no se podía hacer mucho más en ese aspecto. Aquí no hay alguien que te ponga mucho dinero para hacer un plantillón. Luego está la opción de acertar en los fichajes. Hay veces que es cuestión de fortuna con eso, al igual que las cesiones. De todos modos, el equipo tenía muy claro que nos iba a tocar pelear en la zona baja. Y ese va a ser el objetivo hasta el último momento”.

José Ramón Sánchez, presidente de Las Villas: “La situación es la que se ve. Los resultados no están acompañando. Seguimos confiando en ellos y creemos que es una mala racha. El año pasado estaban igual y se acabó muy bien".

Comentarios
Lo más