​La Escuela Municipal de Música y Danza da a conocer este jueves la nueva asignatura que incorpora para el curso 2019/2020: Taller de Producción Musical

​La Escuela Municipal de Música y Danza da a conocer este jueves la nueva asignatura que incorpora para el curso 2019/2020: Taller de Producción Musical
Foto de archivo de Escuela Municipal de Música
​La Escuela Municipal de Música y Danza da a conocer este jueves la nueva asignatura que incorpora para el curso 2019/2020: Taller de Producción Musical

La presentación será a las 19:30 horas en el auditorio de la Escuela de Santa Cecilia. Los alumnos conocerán los distintos procesos de grabación, secuenciación y mezcla, buscando elaborar un producto final que haya partido de la idea y composición de los alumnos

La Escuela Municipal de Música y Danza, en su afán por enriquecer la oferta educativa con la que actualmente cuenta, incorpora una nueva asignatura para el curso 2019/2020.

Se trata del ‘Taller de Producción Musical’, una materia pretende fomentar la creatividad y la composición musical a través de las herramientas actuales de producción. Los alumnos conocerán los distintos procesos de grabación, secuenciación y mezcla, buscando elaborar un producto final que haya partido de la idea y composición de los alumnos.

El taller pretende, además, relacionarse con el resto de asignaturas de la escuela, para que los alumnos puedan grabar a otros compañeros y componer para otros instrumentos, creando bases armónicas para facilitar la improvisación y acompañamientos en playalong.

En definitiva, se pretende poner al alcance de los alumnos del taller los conocimientos y herramientas necesarios para acercarles a este atractivo mundo, permitiendo que conviertan sus ideas y composiciones en piezas musicales reales que puedan disfrutar y compartir.

La presentación será este jueves a las 19:30 horas en el auditorio de la Escuela (C/ Juan de Garay 8-20) y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene una sede central y tres subsedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar numerosas asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños; Lenguaje Musical; canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados. 

Comentarios
Lo más