Google Maps ya no muestra los radares en su 'app' para iPhone: ¿Qué ha pasado?

Google Maps ya no muestra los radares en su 'app' para iPhone: ¿Qué ha pasado?
Google Maps ya no muestra los radares en su 'app' para iPhone: ¿Qué ha pasado?

La aplicación de mapas ha dejado de indicar el lugar en el que se encuentran los radares fijos de la DGT en la última versión disponible

Si utilizas de forma habitual Google Maps para iPhone es posible que te hayas dado cuenta de que los radares fijos de la DGT que antes se mostraban ahora han desaparecido. Te contamos qué ha sucedido y qué es lo que puedes hacer. 

El diario El Confidencial ha dado la voz de alarma: los radares de velocidad de la DGT ya no se ven en la aplicación de Google Maps para iOS. Como seguro que recordarás, la app de mapas de Google incluyó el aviso de radares tanto en Android como en iPhone a finales del pasado mes de mayo. Verlos era tan sencillo como introducir el destino y seleccionar la ruta, y en el itinerario escogido aparecía la posición de los radares fijos de la DGT. 


No obstante, sin previo aviso esta función ha desaparecido en Google Maps para iPhone. Si tienes la app actualizada a la última versión, la 5.28 que llegó la semana pasada, ya no podrás ver los radares en tu ruta.

No hay vuelta atrás. Todos aquellos usuarios de iOS que han actualizado su 'app' de Google Maps ya no podrán hacer nada por recuperar la funcionalidad perdida, sin embargo, los que no lo han hecho pueden mantenerla si no se instalan las últimas versiones, manteniendo su 'app' en la 5.24 o anteriores. 


Comentarios