Tres jóvenes atracan y agreden de forma brutal a un hombre y son detenidos dos horas después tras atrincherarse en un local de la calle Almansa

Tres jóvenes atracan y agreden de forma brutal a un hombre y son detenidos dos horas después tras atrincherarse en un local de la calle Almansa
Tres jóvenes atracan y agreden de forma brutal a un hombre y son detenidos dos horas después tras atrincherarse en un local de la calle Almansa

Los hechos han ocurrido, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS, presente desde el primer momento en el lugar de los hechos, minutos después de las 10:00 horas en la calle Almansa, a escasos metros de la puerta del centro municipal Luis Vives

Tres jóvenes, dos varones y una mujer, de unos 18 años, han atracado y agredido de forma brutal a un hombre en plena calle en el barrio de Prosperidad. Tras huir, se han guarecido en un local cercano durante varias horas, cercados por agentes de la Policía Nacional. Finalmente, antes de que los policías hicieran uso de la maza y el ariete para derribar la puerta, han accedido a salir, debido a la llegada de un amigo que ha intentado mediar, y han sido detenidos.

Los hechos han ocurrido, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS, presente desde el primer momento en el lugar de los hechos, minutos después de las 10:00 horas en la calle Almansa, a escasos metros de la puerta del centro municipal Luis Vives. 

Luis Vives

Los tres jóvenes, que descendían de la calle Príncipe de Vergara, se han acercado al hombre, de unos 40 años y que vestía de traje, y uno de ellos le ha espetado que le diera todo el dinero que llevaba. Tal y como ha relatado la víctima a SALAMANCA24HORAS, el hombre ha tratado de dialogar con los jóvenes pero uno de ellos le ha golpeado de forma brutal, por la espalda, en el ojo derecho. El varón agredido ha indicado que al menos uno de ellos, que llevaba una cazadora roja, iba aparentemente drogado.

Pese a que el suceso ha sido visto por varios testigos de la zona, así como por algunos trabajadores del centro municipal, los jóvenes han continuado calle abajo sin mayores problemas hasta perderse de las miradas, sin siquiera llevarse el dinero del hombre. Los vecinos han atendido al varón y han alertado a la Policía, facilitando la descripción de ellos: una mujer rubia, un chico de gafas y otro con una cazadora de color rojo con capucha.

Una patrulla de la Policía Nacional ha comenzado inicialmente la investigación tras hablar por teléfono con el agredido, que ha sido trasladado al Complejo Asistencial debido al fuerte hematoma que presentaba en la cara y el ojo derecho. Después de conseguir algunos testimonios, los agentes han acabado llegando a un local situado junto al número 43 de la calle Almansa, un sitio que ya ha recibido denuncias por numerosos ruidos y por los ciertos olores a sustancias estupefacientes que emanan del interior.

Allí, en el exterior, los agentes han permanecido dos horas, tratando de que los jóvenes salieran. Primero han aporreado la puerta, intentando que fuera por las buenas. Incluso han hecho uso de una escalera para poder ver el interior. Ni caso.

Suceso en la calle Almansa 2

Como no ha sido así, los agentes han solicitado refuerzos, que han llegado con maza y ariete, dispuestos a tumbar la puerta. Mientras tanto, otras patrullas de la Policía Nacional han llegado a la zona para recoger declaraciones de testigos, principalmente en un inmueble de la vecina calle Palafox, justo al lado del sitio en el que se ha producido la agresión.

Finalmente, pasadas las 12:00 horas, un presunto amigo de los tres jóvenes ha llegado al local y la Policía le ha pedido que abriera la puerta. El joven les ha indicado que le dejaran a él mediar con sus amigos, y antes de que los agentes usaran el ariete, los tres jóvenes han abierto la puerta.

Ariete 1

Poco después han sido detenidos, esposados y subidos a los coches policiales para ser trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional. 

Detención 2


Detención 4


Detención 5


Lo más