El PP aumentará el baremo salarial a los guardias civiles destinados en los cuarteles de los pueblos

"Salamanca tiene un déficit de más de 200 agentes de policía y guardia civil", le recuerda la portavoz popular de Interior en el Congreso, Ana Belén Vázquez, al presidente Pedro Sánchez

 Reunion PP con FFCCSE
Reunion PP con FFCCSE

La portavoz popular de Interior en el Congreso de los Diputados, Ana Belén Vázquez, y los candidatos del PP al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y el Senado, Bienvenido de Arriba, han mantenido un encuentro en Salamanca con representantes de los sindicatos de Policía Nacional: SUP, UFP y SPP y las asociaciones de la Guardia Civil: Asociación Oficiales, Asociación Suboficiales, Asociación Cabos, JUCIL, UGC, AUGC y AEGC.

Haciendo referencia a la visita que realizará este miércoles el presidente del Gobierno a Salamanca, “espero que no salga huyendo como lo ha hecho de Cataluña”, remarcó que hay que estar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, apuntó al déficit de profesionales en provincias como la salmantina, donde faltan más de 200 efectivos, 102 guardias civiles y más de 80 policías nacionales. “Es buen momento para decirle a Sánchez que Salamanca existe y necesita seguridad”.

Vázquez manifestó que, en comunidades rurales como Galicia y Castilla y León, el PP tiene el compromiso, si gobierna, de incrementar el baremo salaria a los guardias civiles destinados a los cuarteles de los pueblos para “hacerlos atractivos a los guardias que salen de la academia”.

Respecto a la equiparación salarial, Ana Belén Vázquez remarcó que seguirán cumpliendo con el acuerdo que empezó el PP “y ahora no se continúa con el tercer tramo”. La diputada exigió que tanto un policía como un guardia civil “cobren lo mismo que los cuerpos autonómicos porque hacen el mismo trabajo, defendiéndose unos a otros”.

La portavoz popular de Interior también hizo referencia a la falta de chalecos para todos los efectivos. Recordó que fue el PP el que inició la compra en 2013, con unos 30.000 en cada cuerpo, sin embargo, se ha perdido el plazo para licitar otros 4.000 más, “cuando está en juego la seguridad de los guardias civiles y la policía”.

Vázquez mandó el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran en Cataluña, "en unos momentos complicados para ellos". La diputada popular lamentó que no haya salido adelante la declaración de apoyo a Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos, “nuestros heróes de la libertad en Cataluña”, por la falta de apoyo de los socios de Pedro Sánchez que lo pusieron en la Moncloa con una moción de censura. "Se opusieron a que saliera adelante".

También  recordó el trabajo realizado por los diputados Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, explicando la iniciativa del PP sobre seguridad, ante la oleada de robos de Barcelona, "instando a modificar un artículo del Código Penal por la multirreincidencia, porque salen antes de la Comisaría un ladrón que el Policía". Asimismo, explicó otra de las iniciativas planteadas por el salmantino Bienvenido de Arriba, relacionada con el uso del desfibrilador en los coches de policía, "más ahora cuando se plantea el uso de la pistola táser, que estamos a favor".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído