La Fundación Las Edades del Hombre acoge "con agrado" la propuesta de la Junta de programar ediciones cada dos años

La Fundación Las Edades del Hombre acoge "con agrado" la propuesta de la Junta de programar ediciones cada dos años
La Fundación Las Edades del Hombre acoge "con agrado" la propuesta de la Junta de programar ediciones cada dos años

La Fundación Las Edades del Hombre ha explicado que ha acogido "con agrado" la propuesta de la Junta de Castilla y León de programar ediciones cada dos años con 2021 como próxima cita en Sahagún de Campos (León), Burgos y Carrión de los Condes (Palencia) con el Camino de Santiago como temática principal al coincidir además con el Año Santo Jacobeo

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Fundación Las Edades del Hombre ha expresado su agrado tras conocer las propuestas realizadas ayer por el vicepresidentre y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en su visita en Lerma a la exposición "Angeli" que corresponde a la XXIV edición de las Edades del Hombre, a pocos días de su clausura, prevista para el próximo 12 de noviembre.

Dicho esto, la Fundación Las Edades del Hombre ha explicado que trasladará esas propuestas al Patronato y analizará y estudiará la "viabilidad" de las mismas.

La principal novedad avanzada por Igea fue que la cita, que hasta el momento se celebraba con carácter anual, no se organizará en 2020, dando paso así a un nuevo ciclo expositivo cada dos años, que permitirá mejorar y renovar el contenido patrimonial y cultural de cada muestra.

De esta forma Sahagún será el enclave elegido para albergar una nueva edición de esta exposición, al ser considerado como uno de los puntos estratégicos del Camino de Santiago a su paso por la provincia leonesa.

Burgos también será sede de esta muestra del patrimonio religioso y cultural, coincidiendo en 2021 con la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral, y también provincia por la que transita la ruta jacobea.

A estas dos ubicaciones se sumará también Carrión de los Condes en Palencia.

Igea avanzó que la intención del Gobierno autonómico en este sentido es que la nueva edición de Las Edades del Hombre en 2021 sea "el Camino en Castilla y León, ocupando todo el territorio de la ruta a su paso por la Comunidad". Así ha insistido en que pretender convertir la muestra "en un símbolo esencial" de lo que ha supuesto el Camino para la historia de nuestra región.


Comentarios
Lo más