200 PERSONAS EN EL RODAJE EN LA PRESA

'Terminator: Destino Oscuro', rodada en Aldeadávila, llega este jueves a los cines

'Terminator: Destino Oscuro', rodada en Aldeadávila, llega este jueves a los cines
'Terminator: Destino Oscuro', rodada en Aldeadávila, llega este jueves a los cines

Sexta entrega de la afamada superproducción cinematográfica, que cuenta con la participación de James Cameron y Arnold Schwarzenegger

Este jueves 31 de octubre llega a los cines 'Terminator: Destino Oscuro' la nueva entrega de la franquicia dirigida en esta ocasión por Tim Miller (Deadpool) y que supone el regreso a la saga de Linda Hamilton.

La actriz retoma, casi 30 años después, su icónico papel de Sarah Connor acompañada de nuevo por Arnold Schwarzenegger como el mítico y letal cyborg. Un filme en el que los legendarios protagonistas de la saga estarán acompañados de nuevas incorporaciones como Natalia Reyes, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

Precisamente ellos son los protagonistas de este clip en el que Grace, una humana mejorada tecnológicamente que ha venido del futuro para salvar a Dani (Reyes) intenta sin mucho éxito detener al Rev-9 (Luna), un modelo muy avanzado de Terminator que intenta acabar con la joven mexicana, la última esperanza para la humanidad.

En esta nueva entrega de 'Terminator' James Cameron recupera el control de la franquicia que creó en los ochenta, ahora como productor, para hacer borrón y cuenta nueva y reiniciar la saga desde su 'Terminator 2' (1991). 

Así este filme ignora por completo las tres últimas películas de la saga: 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' (2003), 'Terminator Salvation' (2009) y 'Terminator Génesis' (2015). "Ha sido una gran idea que James Cameron hiciera una secuela directamente desde 'T2'. Fue la película más taquillera en el año de su estreno y llegó a nuevas cotas en el terreno de los efectos visuales", afirmó el propio Schwarzenegger durante un encuentro con la prensa para presentar el film.

La presa de Aldeadávila, propiedad de Iberdrola, puede contemplarse en todo su esplendor en el último tráiler internacional de la nueva película de la saga holywoodiense ‘Terminator: destino oscuro’. Esta sexta entrega de la afamada superproducción cinematográfica, que llega en noviembre, cuenta con la participación de James Cameron y Arnold Schwarzenegger.

Esta instalación hidroeléctrica, enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, a su paso por la provincia de Salamanca, con más de medio siglo a sus espaldas, cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu.

El rodaje en la presa, en junio de 2018, contó con la participación de cerca de 200 personas, de las cuales una veintena pertenecían Aldeadávila, contratadas para los preparativos de las escenas y el rodaje. Asimismo, miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola intervinieron como extras de la película. Las secuencias que se rodaron en este paraje contaron con un relevante despliegue de medios tecnológicos de última generación, incluidos drones y cámaras de alta velocidad para afrontar la grabación de las escenas más complicadas.

https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-terminator-destino-oscuro-mackenzie-davis-intenta-frenar-brutal-rev-clip-primicia-20191030171037.html?jwsource=cl


 


Comentarios