La Nochevieja Universitaria será el jueves 12 de diciembre con la oficial 'Fin de Año Universitario' y la paralela 'Cotillón Salamanca'

La Nochevieja Universitaria será el jueves 12 de diciembre con la oficial 'Fin de Año Universitario' y la paralela 'Cotillón Salamanca'
La Nochevieja Universitaria será el jueves 12 de diciembre con la oficial 'Fin de Año Universitario' y la paralela 'Cotillón Salamanca'

Este año hay competencia. 'Cotillón Salamanca' ha surgido como un evento paralelo y despegado de la línea oficial

La edición de 2019 de la Nochevieja Universitaria tendrá lugar el jueves 12 de diciembre. Así lo han confirmado fuentes de la organización "oficial" de la misma a SALAMANCA24HORAS tras la reunión mantenida esta semana entre la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento de la ciudad para ultimar los detalles técnicos de la cita en la Plaza Mayor. Vamos, el momento gominolas y campanadas.

Por lo tanto, la marca 'Fin de Año Universitario', la que viene organizando el evento desde hace unos años, ha confirmado que restan detalles para cerrar todo el evento, aunque sí ha confirmado que se realizarán una vez más actividades en la Plaza Mayor y se venderán tickets para consumiciones en 35 establecimientos hosteleros de la ciudad a 3 euros cada uno.

Sin embargo, este año hay competencia. 'Cotillón Salamanca' ha surgido como un evento paralelo y despegado de la línea oficial. En este caso, lo que oferta son tickets a 2,5 euros por consumición en sólo once bares de la ciudad; pero no participa en el tinglado que se monta en la Plaza Mayor, totalmente gratuito para los asistentes y que conlleva, por ejemplo, un gasto de 15.000 euros sólo a la hora de reservar el ágora. 

Y claro, esto no ha sentado nada bien en el ambiente hostelero de la ciudad ni especialmente en la organización del macroevento que cada año atrae a una cifra aproximada de 30.000 jóvenes a la ciudad, con buses llegados incluso desde fuera de España. En primer lugar, la medida tomada por 'Cotillón Salamanca' ha obligado a la organización oficial a bajar el precio de las consumiciones; pero también a tomar medidas más restrictivas al no haber podido llegar a un acuerdo para que las dos convocatorias se reunieran en una: Sólo se ofrecerán las bolsas de cotillón, con las doce gominolas, a aquellos asistentes que tengan tickets de 'Fin de Año Universitario'. 

"La fiesta paralela, con once bares, se aprovecha absolutamente del tirón que tiene la oficial, que cuenta con treinta y cinco, y de que se organice un evento en la Plaza Mayor con relevantes patrocinadores que apuestan cada año por el evento de Salamanca, que tiene fama internacional", explican desde la organización "oficial", que es 'Fin de Año Universitario'. 

Eso sí, las redes sociales del evento 'Cotillón Salamanca' están siendo mucho más activas y agresivas en cuanto a su campaña de márketing para darse a conocer, pareciendo que se trata, ahora mismo, del único evento programado esa noche. Consultados en este sentido, desde 'Fin de Año Universitario' aseguran que les está causando contratiempos. "Nosotros tenemos vendido a los importantes patrocinadores un evento con 35 bares; si a base de esta publicidad se les hace creer a los anunciantes que sólo hay once bares, el problema va a ir en detrimento de la ciudad, ya que del volumen de personas de esa noche se benefician muchos sectores de Salamanca", afirman.

"En definitiva, si creemos que este evento es bueno para Salamanca, debemos intentar sumar todos. Hosteleros, taxistas, restaurantes... o vamos todos a una o nos perjudicaremos todos", sentencian.

La polémica está servida este año con las doce gominolas. 

Comentarios
Lo más