​Salud Mental Salamanca presenta Artesanal-Mente una exposición “hecha con el corazón”

​Salud Mental Salamanca presenta Artesanal-Mente una exposición “hecha con el corazón”
​Salud Mental Salamanca presenta Artesanal-Mente una exposición “hecha con el corazón”

Se podrá visitar en la sala de exposición del Espacio Joven de la calle José Jáuregui hasta el 15 de noviembre

“Hecho a mano significa hecho con el corazón” es el lema de la exposición que los participantes de los talleres de Salud Mental Salamanca han confeccionado en el espacio José Jáuregui. Se trata de una muestra multidisciplinar creada artesanalmente por sus participantes donde se pueden encontrar desde impresionantes dibujos hasta piezas de alfarería.

Dani Llanos presenta artsanal mente (39)Estos productos artesanales han sido elaborados en los talleres ocupacionales del centro de día de Salud Mental Salamanca, tanto desde el diseño hasta la creación del producto final que le da un valor añadido al resultado. Desde el Ayuntamiento, por mediación del concejal de Juventud Dani Llanos, están “encantados de abrir este espacio joven al arte y de volver a acoger una exposición de esta asociación. Queremos dar nuestro granito de arena en favor de las personas que sufren algún tipo de salud mental, así como el apoyo a los familiares y a todos los voluntarios, que trabajan desinteresadamente”.

Dani Llanos presenta artsanal mente (17)“Aquí el arte es terapia”, ha afirmado Eusebio Pérez, representante de Salud Mental Salamanca, que ha destacado que “estas actividades son muy importantes para conseguir su mejoría. Animamos a todos los salmantinos a que vengan a verlo y si quieren comprar alguna cosa, también será bienvenido”

Dani Llanos presenta artsanal mente (106)Se podrá visitar de lunes a viernes, hasta el 15 de noviembre, desde las 9:00 horas hasta las 14:00, en horario de mañana, y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde; los sábados, de 11:30 horas a 13:30.

Salud Mental Salamanca

Es un centro de atención diurna, especializada e integral para personas con problemas de salud mental; que pretende la mejora o el mantenimiento del mejor nivel posible de autonomía personal, la promoción de la vida activa, el desarrollo personal y social y la adecuada utilización del ocio y tiempo libre.

Dani Llanos presenta artsanal mente (48)Está situado en la calle Castroverde 22-26 y tiene actividades de ocio y tiempo libre, habilidades cognitivas, habilidades sociales, sección infanto-juvenil (los únicos que la tienen en CyL), empleo, seis viviendas y dos delegaciones, una en Ciudad Rodrigo y otra en Guijuelo. “Está a disposición de todas las personas afectadas, que muchas o no saben el problema que tienen o no lo quieren reconocer; por eso animo a todos los que nos lean a que pasen por allí, que algo podremos hacer por ellos”, ha finalizado afirmando Eusebio Pérez

Comentarios
Lo más