La agricultura del futuro deberá garantizar mayor productividad y rentabilidad con un menor uso de los recursos

Investigadores, empresarios y proveedores tecnológicos comparten sus trabajos y conocimientos sobre la importancia de la sostenibilidad en la producción agrícola

0 Comentarios

 La agricultura del futuro será sostenible, saludable, competitiva y rentable, según investigadores
La agricultura del futuro será sostenible, saludable, competitiva y rentable, según investigadores

Una veintena de investigadores, empresarios y proveedores tecnológicos han compartido sus trabajos, experiencias y conocimientos sobre la importancia de la sostenibilidad en la producción agrícola, destacando que la agricultura del futuro será sostenible, saludable, competitiva y rentable.

Así, en el Foro Cajamar Agro de Agricultura sostenible, los expertos han recordado que la agricultura del futuro deberá garantizar mayor productividad y rentabilidad con un menor uso de los recursos, especialmente de aquellos más escasos, como es el agua en el caso de España.

Por ello, la necesidad de producir "más alimentos y mejor" para una población creciente obliga al sector agroalimentario a ser más eficiente al tiempo que sostenible. Las nuevas tecnologías, la obtención de nuevas variedades y la agricultura de precisión, van a ser esenciales para asegurar una minoración en la utilización de los recursos y del impacto medio ambiental.

España ocupa un puesto relevante en la producción de alimentos, tanto a nivel europeo como mundial, siendo el sector agroalimentario clave para nuestra economía.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído