Fernando Pablos: “Nadie que quiera bien a España se imagina un Gobierno de Casado de presidente y Abascal de vicepresidente”

Los socialistas apelan al voto útil en Salamanca y a una movilización masiva en las elecciones del próximo domingo, 10 de noviembre, contra los partidos de derecha: “El lunes ya no podremos hacer nada si suman”

 Fernando Pablos
Fernando Pablos

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa como valoración del cierre de campaña antes de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo domingo. En ella valoraba el trabajo de los socialistas: “En las elecciones del 28 de abril el mensaje fue claro: los españoles votaron mayoritariamente para que Pedro Sánchez fuera presidente”. Sin embargo, criticaba la actitud de Ciudadanos, que “ni siquiera se reunieron con ellos” y la de Unidas Podemos por no llegar a un acuerdo.

Pablos pedía a los ciudadanos “que vayan a votar porque son los únicos que pueden desbloquear la situación”. Apelaba así al voto útil: “Todos los votos son útiles, pero su traducción en escaños no siempre es la misma. En Salamanca se a decidir todo por muy pocos votos”. Consideraba que Ciudadanos no tendrá representación, “especialmente después del fraude en Castilla y León después de prometer la regeneración”.

Así, apuntaba que “las únicas opciones son un Gobierno estable o ayudar a una coalición que ayude a ilegalizar partidos” de “Vox y PP con el apoyo de Ciudadanos”. Pedía, además, una movilización masiva y un apoyo mayoritario al PSOE, ya que “el lunes ya no podremos hacer nada si suman”. Por ello, estimaba que “no creo que nadie que quiera bien a España se imagina un Gobierno de Casado de presidente y Abascal de vicepresidente”.

Fernando Pablos afirmaba que la cuestión catalana se ha impuesto en estas elecciones: “En España no hay ningún solo preso político”, situando los límites del diálogo en el respeto constitucional. “A los independentistas se les combate intelectualmente diciendo que lo que dicen es falso, explicaba. Además, lamentaba la “deslealtad institucional” en este sentido del Partido Popular y de Ciudadanos.

Sobre la entrada de Vox en Salamanca, Pablos señalaba que el mensaje de este partido de ultraderecha “es primario, hablan sobre racismo y xenofobia”. Acusaba además al partido de plantear “el mayor ataque a los españoles” con su política económica del IRPF para que paguen más quienes menos cobran. “A la ultraderecha se la para con una participación masiva el domingo”, concluía Fernando Pablos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído