​El PP de Salamanca cierra su campaña pidiendo “aglutinar” en ellos el voto de centro-derecha y recuerdan que las únicas encuestas válidas “son las del domingo en las urnas”

​El PP de Salamanca cierra su campaña pidiendo “aglutinar” en ellos el voto de centro-derecha y recuerdan que las únicas encuestas válidas “son las del domingo en las urnas”
​El PP de Salamanca cierra su campaña pidiendo “aglutinar” en ellos el voto de centro-derecha y recuerdan que las únicas encuestas válidas “son las del domingo en las urnas”

Tras unos meses de “bloqueo, incertidumbre e inestabilidad”, los populares consideran que estas elecciones ofrecen la oportunidad de “poder cambiar de rumbo y de Gobierno”

El Partido Popular de Salamanca ha cerrado la campaña electoral en plena calle Toro en una carpa que, además de reunir a todos los candidatos tanto al Congreso como al Senado, ha congregado a decenas de militantes y cargos del partido. De hecho, la única ‘baja’ notable ha sido la del alcalde, Carlos García Carbayo, que se encontraba en la entrega del II Premio Escuela de Salamanca a Federico Jiménez Losantos.

Todos los allí presentes han arropado a los cuatro candidatos al Congreso y los tres al Senado, quienes se han mostrado seguros a la hora de recibir la confianza tanto de los salmantinos como del resto de españoles.

Así, José Antonio Bermúdez de Castro, número de los populares salmantinos al Congreso valoró que, si bien ha de ser el pueblo el que responda a si esta ha sido la última campaña electoral a corto plazo o si en unos pocos meses viviremos las terceras elecciones generales “porque son los dueños de la democracia”, la campaña del PP ha sido “en positivo” ya que han descrito la realidad vivida en los últimos meses.

El candidato ha recordado que estos meses se ha vivido un período de “bloqueo, incertidumbre e inestabilidad”, pero que estas elecciones ofrecen la oportunidad de “poder cambiar de rumbo y de Gobierno”. Por ello, achacó a Pedro Sánchez ser el culpable de este bloqueo y pidió el voto tanto a los salmantinos como a los españoles, ya que es “fundamental” que en España “haya un buen Gobierno” y este sólo es posible si lo lidera Pablo Casado, afirmó.

Bermúdez de Castro, además, recalcó que todos los salmantinos y españoles que prefieran “la concordia y la estabilidad a la radicalidad y al enfrentamiento” han de concentrar el voto en el Partido Popular, puesto que aseguró que lo que busca Pedro Sánchez es “un centro derecha dividido” que le beneficie a él “y a sus socios, los radicales independentistas”.

El “impulso” que necesita España, prosiguió el candidato al Congreso, supondría recuperar también “la normalidad” que precisa el país, ya que tanto la crisis territorial como la económica están amenazando a todos los españoles, aseveró. No sólo eso, sino que “hay que aplicar la ley y recuperar la convivencia en Cataluña”, continuó, recordando también que “en períodos de crisis, el valor seguro es el del Partido Popular”.

El número 1 de los populares salmantinos al Congreso recalcó que concentrando el voto no sólo ganará el Partido Popular “sino que ganará España y ganará Salamanca”, ya que a los españoles y a los salmantinos “siempre les ha ido bien con el Gobierno del PP”.

Sobre el aumento de escaños respecto a los comicios de abril, Bermúdez de Castro consideró que el PP, al ser un “partido de gobierno”, está pidiendo la confianza de los salmantinos “con una garantía”, y es que esta será devuelta “con empleo, con defensa del mundo rural, de las políticas sociales, de la España constitucional y de sus principios y valores”.

“Por ello, probablemente cada vez más españoles vuelven a confiar en el PP”, afirmó Bermúdez de Castro, que invitó a los electores del centro-derecha a “volver a su casa”, que son los populares, “porque representamos sus principios y sus valores. Cada uno con sus matices, pero hay que priorizar”, prosiguió, siendo lo prioritario “un cambio de Gobierno” al que sólo puede aspirar el Partido Popular, apuntó rotundamente.

Las únicas encuestas que valen son las urnas del domingo

Por su parte, el candidato número 1 al Senado, Bienvenido de Arriba, también pidió que el domingo tanto los españoles como los salmantinos voten al PP para “cambiar el rumbo” y dirigirlo correctamente para que el país se pueda enfrentar tanto a la crisis económica como al desafío territorial. Para eso necesitarán sacar “un escaño más que el PSOE” y así desbloquear la situación existente en el país.

Bienvenido de Arriba valoró igualmente la campaña como “positiva” y recordó que el Partido Popular ha puesto en su agenda las prioridades de los salmantinos y de los españoles y ofrecen a las mismas “soluciones eficaces”, por lo que invitó a los electores a llenar las urnas el próximo domingo de papeletas de los populares, “porque juntos, sumando, podemos vencer a Pedro Sánchez”.

Eso sí, sobre las encuestas, el número 1 al Senado aseveró que “la única encuesta válida es la del domingo en las urnas cuando cada español deposite su voto”, si bien afirmó que Salamanca “no puede ser rehén de Pedro Sánchez”, por lo que apeló a “la generosidad” de los salmantinos.

Asimismo, repitió la idea de que dividir el centro-derecha sólo beneficiará al PSOE, puesto que “la única persona que se frota las manos y que aplaude en la fragmentación del centro-derecha es Pedro Sánchez”. Al igual que su compañero, consideró necesario aglutinar todos los votos en los populares para que no se pierdan y así puedan vencer el domingo.

Comentarios
Lo más