Un matrimonio salmantino renueva sus votos en el Valle de los Caídos

Un matrimonio salmantino renueva sus votos en el Valle de los Caídos
Un matrimonio salmantino renueva sus votos en el Valle de los Caídos

La pareja en cuestión, de Peralejos de Abajo, lleva 33 años casada y ha decidido volver a pasar por el altar en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

Una pareja de vecinos de Peralejos de Abajo ha realizado este sábado, 9 de noviembre, la renovación de los matrimoniales en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Y es que, a pesar de la polémica surgida en los últimos meses en torno al Valle y a la reciente exhumación de Franco, el matrimonio ha apostado por ese lugar para hacer de él uno de los días más especiales de su vida.

De hecho, el acto estaba programado desde hacía meses, pero debido a los acontecimientos políticos mencionados, se ha visto ligeramente alterado. El matrimonio en cuestión, formado por D.B.B. y M.J. P.H., lleva casado 33 años y con la misma ilusión del primer día.

Y aunque el matrimonio sea cada vez menos común para demostrar el amor entre dos personas, para estos dos salmantinos lo más importante ha sido afirmarlo ante Dios, teniendo por testigos a miembros de su familia, que les han acompañado hasta el Valle.

WhatsApp Image 2019 11 09 at 17.09.05

Este nuevo paso por el altar, en circunstancias muy diferentes a las de la primera vez, fue con la tranquilidad y la serenidad que da el paso de los años. También después del cáncer sufrido por ella, ya a día de hoy superado.

El acto se ha desarrollado con total normalidad dentro de los actos habituales y programas de actividades de la Abadía, con numeroso público que acude habitualmente a la Misa que se celebra allí cada sábado.

WhatsApp Image 2019 11 09 at 17.09.05 (2)


Comentarios
Lo más