FÚTBOL - SEGUNDA B

VIDEO | ​Unionistas vuelve a las andadas ante el Real Unión y pierde con dos graves errores defensivos

VIDEO | ​Unionistas vuelve a las andadas ante el Real Unión y pierde con dos graves errores defensivos
VIDEO | ​Unionistas vuelve a las andadas ante el Real Unión y pierde con dos graves errores defensivos

La nula presencia en el balón parado defensivo y una ‘cantada’ de Brais, determinante en la derrota

Unionistas vuelve a las andadas. Los blanquinegros perdieron por 0-2 en Las Pistas ante el Real Unión con dos graves errores defensivos, que pusieron en bandeja el triunfo a los visitantes.

Jabi Luaces volvió a meter varios cambios en el once. Brias como meta; Piojo, Góngora, Jordan y Ayoze como zagueros; Zubiri y Ribelles continuaron en el doble pivote con Romero, Guille Andrés y Matthieu por delante; y David Grande como referencia ofensiva.

El plan de Jabi Luaces fue claro. Buscar la izquierda de su ataque. Bien fuese con Guille Andrés, en posición de extremo zurdo, o bien fuesen las caídas de David Grande, Matthieu o Álvaro Romero (que partía desde la derecha) en esa zona.

A los cuatro minutos, David Grande lo probó de fuerte zapatazo desde la frontal. Jon metió una buena mano y mandó el balón a córner.

El Real Unión de Irún se mostró superior en la primera mitad en la pelota parada. Galán remató en el segundo palo una prolongación de Juaristi. Aunque su cabezazo no cogió portería.

Del minuto 15 al 25, Unionistas estuvo más incisivo aunque no encontró el premio del gol. Álvaro Romero se marchó en velocidad de tres rivales pero, cuando estaba en posición de disparo, Aitor se cruzó para evitar el tiro y dejarle relamiéndose. Acto seguido, David Grande lo probó desde veinticinco metros. La pelota rozó el poste.

Y, a los 25 minutos, David Grande se quedó solo en el mano a mano, levantó la pelota ante el portero rival que tocó el balón con el guante en el límite del área. Los locales pidieron castigo; el árbitro no lo consideró.

Pero, en el tramo final de la primera parte, los visitantes se crecieron. Unionistas se desajustó atrás. Jordan, al que le cuesta un mundo el apartado táctico, no era capaz de encontrar la línea con Ayoze y los vascos sí encontraron esos espacios.

Brais tuvo que salvar de puños un remate de cabeza de Aitor en un córner y vio cómo Niko Kata remataba otro desviado al filo del descanso. Entre medias, un balón que golpeó dentro del área en la mano de Piojo y al que el colegiado no dio voluntariedad.

Los de Luaces salieron dormidos en la segunda mitad. Galán avisó mandando un balón al poste y el técnico local intentó reaccionar con la entrada de Navas por Guille Andrés (para mandar a Romero a la izquierda).

Mediada la segunda mitad, Garrido por Matthieu fue la segunda modificación. Dos minutos después, un centro de Navas lo mandó a la red David Grande. Pero el colegiado señaló fuera de juego del delantero madrileño.

Los minutos pasaban con De la Nava mirando desde la banda. El único jugador con claridad en campo contrario solo tuvo minutos en el tramo final; una vez que el Real Unión había penalizado el enésimo error en el balón parado de los blanquinegros y se había adelantado con un tanto del central Álvaro Matías tras la pérdida de la marca de Jordan.

Pero lo peor estaba por llegar. A dos minutos para el final, un balón largo lo controla con el pecho fuera del área Brais, se resbala y regala la sentencia a Eneko Eizmendi. 




Comentarios
Lo más