Aldehuela de la Bóveda tendrá piscina municipal en una zona de 7.000 metros cuadrados

La adquisición de los terrenos, primer paso para poner en marcha una infraestructura "muy demandada por los vecinos", explica su alcalde, José Moñita

 Terrenos piscina Aldehuela (3) result
Terrenos piscina Aldehuela (3) result

El pleno del Ayuntamiento de Aldehuela de la Bóveda ha dado el primer paso para que la localidad cuente con piscina municipal, a la que posteriormente podrían sumarse otras instalaciones recreativas y deportivas en unos terrenos de 7.000 metros cuadrados.

Así lo ha explicado el alcalde de Aldehuela, José Moñita, asegurando que los primeros trámites pasan por la apertura del expediente necesario para proceder a la adquisición de estos terrenos, existiendo ya un principio de acuerdo con los titulares.

Terrenos piscina Aldehuela (3) result

La piscina municipal se construirá a la trasera del Ayuntamiento, próximo al pabellón municipal Vicente del Bosque, en el que hay un frontón cubierto y una pista compartida de fútbol sala y baloncesto al aire libre y con graderío. De esta manera, la piscina -que podría ser cubierta o climatizada- completaría las infraestructuras deportivas y de ocio de Aldehuela de la Bóveda. "La prioridad es la piscina, aunque en función del presupuesto iríamos incorporando otras nuevas".

A la espera de comenzar con los trámites necesarios para disponer de unos terrenos de titularidad privada, el alcalde afirma que no hay un presupuesto concretado para la piscina, "una importante demanda vecinal". A expensas de los trámites administrativos obligatorios para arrancar este importante proyecto municipal, José Moñita afirma que le gustaría que estuviera lista para el verano de 2020, aunque reconoce que sería "aventurar mucho".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído