Nuevo desafío entre los adolescentes: Poner una bolsa de detergente sobre los ojos para cambiarlos de color

Nuevo desafío entre los adolescentes: Poner una bolsa de detergente sobre los ojos para cambiarlos de color
Foto: PxHere
Nuevo desafío entre los adolescentes: Poner una bolsa de detergente sobre los ojos para cambiarlos de color

Este nuevo reto viral que circula entre los jóvenes nació en abril 

Los adolescentes son los primeros en crear desafíos que hacen virales, siempre entre los más jóvenes, gracias a las redes sociales, logrando que circulen alrededor de todo el mundo. Algunos son divertidos e inofensivos, pero hay otros que cruzan la línea de lo peligroso. 

Según informan varios medios británicos, esta vez la «brillante idea» que ha dado vuelta por redes sociales es utilizar una bolsa con productos de limpieza, entre ellos detergente blanqueador, y ponerlo sobre los ojos para conseguir un efecto de aclarado.

En este caso, la idea era llenar una bolsa plástica con limpiador de manos, detergente blanqueador, y crema de afeitar. Esta mezcla debía ser puesta sobre los ojos durante un minuto.Después el color de ojos se debe ver más claro. 

Esta tendencia comenzó en abril de este año por Greg Lammers, que parece ser quien ha provocado el fenómeno viral alegando que el desafio realmente cambiaría el color de los ojos. Teniendo en cuanta que poner un producto hecho a base de cloro cerca de los ojos puede dañarlos. 

Ahora los adolescentes han comenzado a realizar el desafío que ya cuenta con más de 30 videos con el hashtag #brighteyechallenge (desafío de los ojos brillante), demostrando a otros cómo hacerlo.

Y como ocurre siempre en estos casos, los comentarios no tardaron en llegar. Algunos aseguraron que ponerse la bolsa en el ojo dolía, algunos que se trataba de un chiste, y otros que estaban en desacuerdo con lo popular que se volvió el desafío. Sin embargo el desafío ganó mucha popularidad luego de que la usuaria Juliagoolia69 subiera el video realizando el «juego» a sus más de 90.000 seguidores, donde demostraba que el desafío funcionaba.

Finalmente, la usuaria contó a Newsweek que al ver el desafío podría hacer un video divertido, entonces usó herramientas de edición de la aplicación Tik Tok para cambiar el color de sus ojos. Es decir, que hacer esto no funciona, además de ser algo que puede perjudicar nuestra salud dañando nuestos ojos y nuestra piel. 


Comentarios
Lo más