FÚTBOL - SEGUNDA B

​Astu: “En mi autocrítica está la elaboración de la plantilla o la ayuda que le puedo dar al cuerpo técnico”

​Astu: “En mi autocrítica está la elaboración de la plantilla o la ayuda que le puedo dar al cuerpo técnico”
​Astu: “En mi autocrítica está la elaboración de la plantilla o la ayuda que le puedo dar al cuerpo técnico”

El director deportivo del Guijuelo asume su cuota de culpa en la situación del equipo aunque confía en que entre todos darán la vuelta al mal inicio

El director deportivo del Guijuelo, Jorge González Rojo ‘Astu’, da la cara en SALAMANCA24HORAS y asume su cuota de culpa en el mal inicio del equipo. Astu confía en que, entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, darán la vuelta a la situación y, además, también afirma que ya están preparando el mercado de invierno.

Situación en la tabla clasificatoria. “Las cosas no están saliendo como todos queremos pero no es por trabajo. Nos encontramos en el día a día un grupo de jugadores muy profesionales y un cuerpo técnico súper profesional. Los jugadores están con ellos. Lo lógico es que salga bien y no nos está saliendo bien. Hay muchos condicionantes pero si supiéramos exactamente el porqué, no estaríamos en esta situación. Cada jornada han ido pasando cosas diferentes y eso es culpa de todos”.

Ángel Sánchez. “Está preocupado, como es lógico, pero con fuerza. Así nos lo ha transmitido. Sé perfectamente que está trabajando mucho más que el día anterior. Cuando no ganas, estás afectado. Hablo con él todas las tardes y vamos a ver si sacamos los tres puntos el domingo. Ángel se ha ganado la confianza de todos y se ha ganado un buen margen durante esta temporada. Es una persona de club y un entrenador que, tanto nosotros como los jugadores como la nueva directiva, identifican como persona de club. El domingo vamos a ir todos con ellos, tanto directiva como empleados, a ver si entre todos sacamos la victoria”.

Ánimo del vestuario. “Dentro de que es una situación difícil, tenemos jugadores con experiencia que están ayudando al cuerpo técnico y al resto de compañeros. Nosotros también estamos ayudando en la parte que podemos. Hay que darle normalidad porque el vestuario está con Ángel y todo el cuerpo técnico. Eso es lo ideal”.

Autocrítica como Director Deportivo. “Mucha. Está claro que, cuando las cosas no salen, no es cosa del jugador o del entrenador. Es de todos. En mi autocrítica está la elaboración de la plantilla o la ayuda que le puedo dar al cuerpo técnico. No lo estamos haciendo bien y entre ellos estoy yo. Cada día trabajo más para que la próxima gestión de plantilla que deba hacer, sea mejor. Mi autocrítica es viajar más y trabajar más”.

Trabajo diario de visualización. “En los momentos complicados, como es este, prefiero estar con el equipo por los resultados que se han dado. Pero normalmente viajamos y vemos jugadores potenciales del Guijuelo. Buscamos jugadores con hambre y realistas. Buscamos jugadores ‘perfil Guijuelo’ para el grupo II. Y también apoyarme en compañeros altruistas que tengo y me mandan información. De lunes a miércoles cotejo todo esto y ampliamos la base de datos”.

Mercado de enero. “No hay ningún jugador que haya pedido salir pero es cierto que estamos en noviembre. Mi trabajo es adelantarme a lo que puede pasarme, tanto en jugadores que pueden pedir salir o jugadores que pueden llegar. En cuanto el equipo sume una victoria, estaremos todos más tranquilos. Y será más fácil sentarse con los jugadores y el cuerpo técnico para ir adelantando mi trabajo”.

Comentarios
Lo más