​Jabi Luaces, sobre Matthieu y su salida nocturna: “Va a tener también consecuencias deportivas”

El técnico vasco se centra en las mejoras de su equipo y reconoce los puntos fuertes del Athletic B

 Primer entrenamiento jabi luaces (37)
Primer entrenamiento jabi luaces (37)

El entrenador de Unionistas, Jabi Luaces, evitó dar la convocatoria en sala de prensa aunque sí dejó entrever que Matthieu no estará en la citación. Pero habla de ser fuertes en defensa y no dejar correr al Athletic B.

Parar el ritmo del Athletic B. “Tenemos una salida complicada. Es el líder. Son un equipo fluido, valiente, veloz y muy técnico. De momento solo ha conseguido rascar allí el Amorebieta (3-3). Hemos trabajado bien el partido y vamos a ser valiente para buscar la victoria”.

Plan de partido. “Hay unos parámetros muy claros: tenemos que contrarrestar sus transiciones, quitarles el balón y hacerles daño en el balón parado. Tenemos que ser verticales, no especular e intentar hacer gol. Si a ellos les dejamos correr”.

Convocatoria. “La acaba de poner Garcy en el grupo y saldrá ahora”.

Tema Matthieu. “Es un jugador que se ha equivocado. Las acciones que tomamos cotidianamente tienen consecuencias. Va a tener también consecuencias deportivas. No puede haber grietas. El equipo está por encima de todo. Que no vaya convocado no es un castigo, es un merecimiento”.

Situación en la portería. “Encajamos goles no por Brais, sino porque el equipo. No podemos focalizar en que metamos goles en la gente de arriba ni que nos marquen por los de atrás: somos un equipo de fútbol. No podemos señalar a nadie. Brais tiene un error individual en el segundo gol. Controla, patina y nos meten gol. También le puede pasar al mejor portero del mundo”.

Adiós de Gorka. “El club ha tomado una serie de determinaciones y poco puedo decir. Hay una serie de dirigentes y han decidido destituir al entrenador y después al director deportivo. Puedo hacer poco análisis porque llevo diez días. Hay que mirar al frente. Tenemos que centrarnos en trabajar en el verde”.

¿Quién va a fichar? “El club va a analizar la situación e, imagino, va a desarrollar y pensar cómo lo podemos hacer. Creo que hay gente preparada en el club. Trabajaremos de forma unida y consensuada. El mercado de invierno no es lo importante, sino junio cuando se confecciona la plantilla. Puede haber movimiento en invierno o no. Pero, sobre todo, nuestro problema no es el mercado de invierno”.

Copa del Rey. “Me preocupa cero. El sorteo es el domingo y el partido el 18 de diciembre. La vida de Unionistas pasa por mañana y el lunes. Toda nuestra energía tiene que estar focalizada a ganar en Lezama. Lo demás, sí sé que se espera con ganas pero no podemos pensar más allá de mañana”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído