3.000 KILÓMETROS EN UN AÑO POR LA PENÍNSULA IBÉRICA

Santiago de la Puebla se vuelca con una pareja de franceses que recorre España en burro

Santiago de la Puebla se vuelca con una pareja de franceses que recorre España en burro
El matrimonio francés, que viaja con dos burros, junto a dos de los vecinos que les ayudaron
Santiago de la Puebla se vuelca con una pareja de franceses que recorre España en burro

"Llegaron al pueblo calados y con frío y los vecinos le ofrecimos el pabellón para pasar la noche y los invitamos a desayunar" explica Daniel Hernández

Solidaridad a raudales. Un gran gesto de los vecinos de Santiago de la Puebla que nunca olvidará la pareja de franceses que, junto a dos burritos y dos perros, recorre los pueblos de España con lluvia y frío.

La normalidad de una tarde de domingo de otoño en este pequeño pueblo se vio alterada con la presencia de este peculiar matrimonio que, acompañado de sus animales, recorre tierras españolas desde el pasado mes de agosto, en un viaje de 3.000 kilómetros que se prolongará durante todo un año.

Franceses en Santiago d ela Puebla (1)

"Llovía muchísimo, llegaron con frío, calados", explica Daniel Hernández Donato, uno de los vecinos que les prestó ayuda. Debido al mal tiempo, la pareja decidió hacer una parada en el pueblo para pasar la noche y montaron la tienda de campaña al lado del río.

"Cuando conocimos sus intenciones decidimos invitarlos a pasar la noche en el pabellón municipal porque la noche estaba muy mal". Además, con la cooperación de los vecinos, les ayudaron a recoger sus cosas, "las llevamos en los coches y a ellos le dimos un vaso de leche caliente". La pareja francesa, explica Daniel, "se mostró muy agradecida con nuestra ayuda y no paraba de darnos las gracias".

Franceses en Santiago d ela Puebla (3)

Procedentes del sur de Francia, el matrimonio -él jubilado, cuyo abuelo era español- dedicará un año de sus vidas a recorrer los pueblos de la Península Ibérica en un viaje que han estado organizando durante dos años. Procedentes de Mancera de Abajo, donde también pernoctaron en una casa ofrecida por un vecino, y, tras descansar en Santiago de la Puebla, los franceses se dirigen hacia Sevilla para continuar después por Portugal.

Franceses en Santiago d ela Puebla (1)

La pareja ha pasado la noche a cubierto en el pabellón de Santiago de la Puebla con sus animales y esta mañana, antes de continuar su largo viaje, han desayunado en la casa de Daniel. Tras la solidaridad de los vecinos, el matrimonio ya sigue su viaje, junto a sus burros y perros, camino del sur, no sin antes ser despedidos tanto por los vecinos que los acogieron en Mancera, como por el pueblo de Santiago. 


Comentarios
Lo más