El colectivo antifascista de Salamanca se manifiesta un nuevo 20N porque tiene "razones para luchar"


El movimiento antifascista de Salamanca, convocado por Acción Antifascita, se ha manifestado a última hora de la tarde de este miércoles, 20N, efeméride de la muerte de Franco, "para que no se olvide lo que la dictadura franquista hizo desde su golpe de Estado en 1936 a través de una dictadura del horror"

98 Comentarios

 Manifestacion antifascista (28) (Copy)
Manifestacion antifascista (28) (Copy)

"Hoy recordamos a las personas que fueron torturadas en comisarías y fusiladas y a los familiares que aún no han podido ser enterrados y enterradas dignamente fuera de las cunetas", señalan. Los convocantes aseguran que seguimos teniendo en España un Estado cuyas políticas están basadas "en los mismos valores de hace más de 40 años". "Políticas que faltan a la libertad, al sentido de comunidad, a la solidaridad, a la razón y al sentido común", indican.

"Un ejemplo que está pasando actualmente es, el cómo el Estado español ha tratado las iniciativas populares del pueblo catalán. Cortando, reprimiendo y despojando de mensaje, cualquier acción o reivindicación que el pueblo catalán ha querido expresar. Para ello, no sólo ha utilizado la fuerza en las calles, las detenciones y condenas, sino que también ha utilizado la manipulación", aseguran.

La manifestación ha partido desde la plaza de Barcelona y ha discurrido por María Auxiliadora, entre otras calles.

76710903 2204960452942694 1419405086949376 o

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído