EN EL CENTRO PARROQUIAL

La parroquia de Peñaranda inaugura el centro de transeúntes ‘Papa Francisco’

La parroquia de Peñaranda inaugura el centro de transeúntes ‘Papa Francisco’
El centro puede ser usado como máximo durante un día por transeúntes que lleguen sin recursos
La parroquia de Peñaranda inaugura el centro de transeúntes ‘Papa Francisco’

Para el mantenimiento se cuenta con un equipo de 12 voluntarios formado por sacerdotes, religiosas y laicos

La parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda ha puesto en marcha el centro de acogida para transeúntes que llevará el nombre de 'Papa Francisco'. Estas instalaciones están ubicadas en las nuevas dependencias del centro parroquial, que el obispo de Salamanca, Carlos López, inauguró en febrero. La presentación de este servicio se ha llevado a cabo con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se acaba de celebrar convocada por el Papa Francisco.

Este centro de acogida cuenta con una pequeña cocina, unos aseos y una habitación con dos camas. Podrá ser utilizado como máximo durante un día por personas transeúntes que lleguen a Peñaranda y que no tengan recursos económicos para abonar un alojamiento. El párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, explicó que con este centro se pretende “tratar con dignidad a las personas que pasen por aquí y especialmente a las más vulnerables, ofreciendo un espacio cómodo y agradable donde las personas que están de paso se puedan asear, cenar, comer o desayunar”.

Sevillano señaló que “este centro va a ser gratuito y los costes los va a sumir la parroquia desde los grupos de pastoral social, y no vamos a acoger a personas agresivas, en estado de embriaguez o que hayan consumido cualquier tipo de estupefacientes”.

Para el mantenimiento se cuenta con un equipo de 12 voluntarios formado por sacerdotes, religiosas y laicos que se encargará de acoger a los transeúntes, ofrecerles el servicio de las comidas o desayuno, y en tercer lugar, limpiar las instalaciones para que puedan volver a ser utilizadas” .

Comentarios
Lo más