La llegada de un maestro a Sequeros permite abrir el colegio este martes

En la localidad se había iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Dirección Provincial de Educación un profesor para los tres escolares empadronados

 Cra
Cra

Este martes se hará realiadad la incorporación de un maestro a Sequeros, reabriendo así el aula mixta de Infantil y Primaria cerrada desde el pasado curso por falta de alumnos. En una jornada que será de presentación, está previsto que las clases para los tres alumnos matriculados comiencen el miércoles.

Tal como han confirmado a SALAMANCA24 HORAS, la llegada del profesor permitirá a los tres escolares empadronados en esta localidad -tres hermanos de 4, 8 y 10 años- asistir a las clases sin tener que desplazarse a diario hasta Miranda.

La reapertura del centro, perteneciente al CRA El Altozano (Sequeros, San Martín, Garcibuey y Mogarraz), será una realidad después de permanecer cerrado desde el pasado curso por falta de alumnos. Sin embargo, con la llegada en septiembre de una familia, procedente de Valencia, con tres menores se solicitó la reapertura del aula. Una reapertura que se ha retrasado, por lo que los menores han tenido que asistir a clase inicialmente a Garcibuey y, desde la última semana, a Miranda.

Ha pasado casi un mes desde que se produjo la autorización por parte de la Consejería de Educación -28 de octubre- para la reapertura de este colegio. Sin embargo, el retraso en el nombramiento de maestro hizo que se pusiera en marcha una campaña de recogida de firmas en la plafaforma  change.org para entregar a Ángel Morín, director provincial de Educación. Campaña que, como han afirmado sus impulsoras, "queda cerrada".

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído