FÚTBOL - SEGUNDA B

Timbres, duchas, torres de luz…: Las curiosas incidencias de la última jornada salmantina en Segunda B

Timbres, duchas, torres de luz…: Las curiosas incidencias de la última jornada salmantina en Segunda B
Lance del partido entre el Salamanca CF UDS y el Calahorra
Timbres, duchas, torres de luz…: Las curiosas incidencias de la última jornada salmantina en Segunda B

Los árbitros de los encuentros del Salamanca CF UDS, Guijuelo y Unionistas anotan estas circunstancias en el acta.

El acta arbitral es el documento oficial que el árbitro de cada partido de fútbol traslada al organismo competente de cada campeonato deportivo para dar fe de lo que ha ocurrido en el mismo.

En esta ficha se recoge dónde se ha disputado el choque, quiénes lo han jugado, el nombre de los entrenadores y goleadores, las tarjetas mostradas… Pero también aspectos curiosos propios o ajenos al juego que el encargado de impartir justicia considera necesario reflejar en su informe.

En el caso de los duelos de Segunda División B, estas consideraciones se envían a la Real Federación Española de Fútbol y se anotan, generalmente, como ‘Incidencias’, si bien pueden extenderse a otros epígrafes.

Esta última jornada, los compromisos de los tres equipos salmantinos que forman parte de la citada categoría han tenido algún hecho llamativo que se ha reflejado en el acta.

Así, el colegiado del Salamanca CF UDS – Calahorra, Antonio Sánchez Sánchez, redactaba que “al inicio de la segunda parte una de las torretas que contienen los focos de luz no funcionó de forma correcta, no encendiéndose, aunque con la luz existente se pudo seguir disputando el encuentro con normalidad. Tras comunicarle este incidente al delegado de campo, los operarios del club local pudieron arreglarlo a los pocos minutos”. Además, añadía una información relativa al control antidopaje: “Durante el descanso del encuentro, los responsables del club local nos comunican que se va a realizar un control antidoping al finalizar el encuentro”.

Acta Salamanca CF UDS   Calahorra

Estas historias que ocurren en los vestuarios de los participantes y del trío arbitral (en la tercera categoría del fútbol español se carece de cuarto árbitro) también se vivían en Las Gaunas, donde la Unión Deportiva Logroñés recibía al Guijuelo. Así, Ekhiotz Sánchez Asia exponía que “el segundo tiempo empezó con 3 minutos de retraso debido a que el equipo visitante no se personó en el terreno de juego hasta pasados 17 minutos de descanso, a pesar de ser advertidos mediante timbre y de forma presencial hasta en tres ocasiones”.

Acta Logrou00f1u00e9s   Guijuelo

Si el colegiado y los linieres de este partido tenían problemas con un conjunto, los del Burgos – Unionistas lo sufrían con la ducha. “El vestuario arbitral no tiene agua caliente, teniendo que salir del vestuario sin ducharnos. Advertido el delegado de equipo, éste me comenta que los depósitos de agua caliente son comunes para los vestuarios de los jugadores y de los árbitros, dándome la alternativa de esperar 20 minutos a que se recarguen los depósitos. Tras esperar 20 minutos, el vestuario arbitral sigue sin agua caliente”, describía Sergio Pérez Muley.

Acta Burgos   Unionistas

Anecdóticas, trascendentales, relevantes o de escasa importancia, estas incidencias demuestran que los árbitros están pendientes de todo y que los encuentros también se disputan más allá del terreno de juego.

Comentarios
Lo más