MERCADO CON 2.235 CABEZAS

La Lonja sube los precios del vacuno, corderos y avena, cotizan a la baja trigo y cebada

La Lonja sube los precios del vacuno, corderos y avena, cotizan a la baja trigo y cebada
Importante asistencia de ganado con más de 2.200 cabezas
La Lonja sube los precios del vacuno, corderos y avena, cotizan a la baja trigo y cebada

El próximo mercado y la reunión de las mesas será el martes, 10 de diciembre, al trasladarse su celebración por ser el lunes festivo

El mercado de este lunes se ha estrenado con novedades en el servicio de reservas como el pago de los corrales reservados y los nuevos tipos de reserva: la ampliación de reservas y las complementarias. Con una reserva de corrales del 71,4%, la asistencia, el mercado ha contado este lunes con 2.235 cabezas y precios para los machos cruzados para cebadero que suben ocho euros (490), las hembras repiten a 383 euros y los terneros del país se mantienen en 300 euros.

El mejor momento del vacuno se ha visto reflejado en la evolución de los precios. La mesa de vacuno de vida sube cuatro céntimos los terneros, repitiendo las cotizaciones de las hembras. Por lo que se refiere al vacuno destinado a sacrificio, subida generalizada de tres céntimos para bovino menor del año, tanto machos como hembras; terneras mayores de todos los pesos, añojos, erales y novillos; repiten toros y vacas

En la mesa de cereales, el incremento de la oferta lleva a productos como el trigo o la cebada a bajar su precio. La avena mantiene la tendencia alcista de semanas anteriores y sube un euro (183). Por contra, el trigo (191) y la cebada (177) bajan otro,  mientras repiten el resto. El centeno sigue a 170, el maíz a 177, y el triticale a 184. También repite la paja a 68 euros. 

Después de semanas de precios a la baja, la mesa de ovino repite los precios de los lechazos de todos los pesos. La fuerte demanda de corderos se refleja, un lunes más, en las cotizaciones con subidas de 10 céntimos para todos los pesos, repitiendo las ovejas.

La mesa de porcino, en la Feria de San Andrés

Los precios de la mesa de porcino se marcaron en la tradicional reunión de Ciudad Rodrigo, coincidiendo con la Feria de San Andrés. 

En la mesa de ibérico, el bellota 100% arranca la temporada a 3,18-3,38 euros, el ibérico 75% comienza entre 3,00-3,20 euros y el 50% queda en 2,85-3,05 euros. Cotizan al alza, un céntimo más, el cebo (1,74-1,84) y el cebo de campo (1,97-2,07); los lechones suben cinco céntimos, tanto los de recogida (2,81-3,21) como los de gran partida (3,11-3,37), otros cinco suben los marranos (2,90-3,10). Fuerte subida para los tostones de seis euros, fijándose 41-45 euros de 9 a 12 kilos y 38-40 euros para los tostones de cinco a ocho kilos.

En la mesa de porcino blanco, sigue al alza la evolución de los precios ante el tirón de China, con subida de tres céntimos para el cerdo selecto, normal y grado y de cinco céntimos para las cerdas. Nuevo ascenso de un euro para los lechones (61) y de cinco euros para los tostones (41-44 euros). 

El próximo mercado y la celebración de la Lonja será el martes, 10 de diciembre, al trasladarse su celebración por ser el lunes festivo.




Comentarios
Lo más