Los jugadores de la Arandina, condenados a la máxima pena

Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 16 años, han sido condenados a la máxima condena, entre 30 y 40 años

13 Comentarios

 Carlos Cuadrado Calvo Victor Rodriguez 1308779151 14127754 1822x1024
Carlos Cuadrado Calvo Victor Rodriguez 1308779151 14127754 1822x1024

Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 16 años, han sido condenados a la máxima condena, entre 30 y 40 años.

La Fiscalía pedía un total de 118 años de cárcel para los tres exfutbolistas acusados, a lo que finalmente han sido condenados, al considerar a cada uno de ellos autor de un delito de agresión sexual y a los otros dos colaboradores necesarios. Concretamente son 40 años de cárcel para Raúl Calvo y 39 para los otros dos acusados, Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti'.

El juicio se desarrolló a puerta cerrada finales de noviembre, intensas jornadas por las que desfilaron decenas de testigos y en las que imputados y denunciante nararron sus versiones. Ellos negaron cualquier relación sexual con la víctima -que podría ser en sí constitutiva de delito de abuso sexual por la edad de la joven, menor de 16- y ella ratificó su denuncia, asegurando que los tres la forzaron en el salón de la casa que estos compartían y que después uno de ellos la abordó de nuevo en un dormitorio.

Entre las claves del juicio, destacaron testimonios como los del cuarto jugador que salió a la luz tras aparecer en un vídeo, que se encontraba en el momento de la supuesta agresión en la casa y dijo no haber escuchado nada «raro»; la mejor amiga de la denunciante, a quien narró los hechos unos días después; o un testigo que declaró que uno de ellos era su entrenador y había comentado con él la edad de la adolescente.

Además, las acusaciones consideraron clave que entre las 20 horas y las 21.30 de aquel 24 de noviembre de 2017, durante una hora y media los tres exjugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una adolescente esa misma tarde no utilizaron sus teléfonos móviles. Un escenario que contrastaría con la intensa actividad que sí registraron antes y después y que podría ser significativo de que en ese lapso de tiempo no hubo normalidad en la casa de los acusados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído