Astrace exige a la Junta validar las guías de movimiento de ganado los fines de semana

Los tratantes de ganado y cebaderos de Salamanca piden a La Diputación una mayor profesionalización de la Lonja




0 Comentarios

 Astrace
Astrace

Medio centenar de tratantes de ganado de la provincia pertenecientes a la Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (Astrace) han celebrado su tradicional cena de navidad, que ha contado con la asistencia del diputado delegado de Agricultura, Ganadería y Mercados de la Diputación, Julián Barrera, y de David Pastor, gerente del Mercado de Ganados.

Astrace mantiene como su principal reivindicación que la Junta de Castilla y León valide las guías de movimiento de ganado los fines de semana por un veterinario de guardia. A juicio de la asociación, esta medida sería aplicable con los medios tecnológicos actuales y supondría una herramienta muy útil para la lucha contra la despoblación en toda la Comunidad.

Igualmente, Astrace ha presentado otro tipo de propuestas dirigidas a la Diputación para la mejora de la implementación del sistema de tasas del mercado, así como la modificación del horario de reservas a uno nuevo más acorde con las necesidades reales: los viernes de 12:00 a 15:00 horas.

Por último, los tratantes de ganado y cebaderos de Salamanca también han solicitado a La Salina una mayor profesionalización de la Lonja, dando cabida a más profesionales del sector en ella, permitiendo la inclusión de un nuevo representante de Astrace  mesas de precio de vacuno de vida y de vacuno de carne.

Fuente: pyme.info

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído