Más de 3,5 millones para arreglar la carretera CL-610 entre Ávila y Peñaranda

Refuerzo y renovación del firme, mejora del drenaje o renovación de las señales horizontales, entre las actuaciones

0 Comentarios

 Carretera
Carretera

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha licitado actuaciones destinadas a renovar y mejorar la carretera CL-610 de Valladolid a Peñaranda de Bracamonte, en el tramo de la provincia de Ávila a Peñaranda, con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros en un plazo de dos años.

Las actuaciones que se encuadran en este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 3.524.333 euros, son las de refuerzo y renovación del firme de la carretera CL-610, de Valladolid a Peñaranda de Bracamonte, en el tramo de la provincia de Ávila a Peñaranda, mediante la extensión de una, dos o tres capas de mezcla de bituminosa en caliente. 

También se contemplan actuaciones para favorecer y mejorar el drenaje existente mediante la limpieza de las obras de fábrica y también se procederá a la renovación de la señalización horizontal, la sustitución de todas las señales verticales y paneles direccionales que estén fuera de norma, y de la renovación total de la barrera.

En este proyecto se procederá a la limpieza y el perfilado de cunetas y bermas, la limpieza de pasos salva cunetas y obras de fábrica de drenaje transversal. Se instalarán sistemas de protección de los pasos salva cunetas, en esta carretera ya se procedió con anterioridad a la instalación de los mismos. 

Se procederá al fresado de pavimento en las zonas que cuentan con rasante condicionada como travesías, intersecciones, estructuras, etc. se realizará riego de adherencia y se extenderá de una a tres capas de mezcla bituminosa en caliente, en cuanto a este paso del proceso, cabe destacar que en las travesías de Rágama y Peñaranda de Bracamonte, por ser tramos urbanos ya consolidados, con bordillos y aceras pavimentadas, independientemente de las deflexiones obtenidas, se realiza un fresado de 5 centímetros de espesor, con el posterior extendido de mezcla de bituminosa con un espesor total de 5 centímetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído