EL AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ UNA MOCIÓN Y ENVIARÁ UNA CARTA A LA EMPRESA RECHAZANDO LA MEDIDA

"No podemos quedarnos parados ante la decisión de Adif de suprimir la taquilla de Peñaranda"

"No podemos quedarnos parados ante la decisión de Adif de suprimir la taquilla de Peñaranda"
Taquilla de billetes en la estación de tren de Peñaranda
"No podemos quedarnos parados ante la decisión de Adif de suprimir la taquilla de Peñaranda"

La compra a través de una máquina expendedora o en Correos, alternativas propuestas por la empresa que la alcaldesa, Carmen Ávila, considera "insuficientes" 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte rechaza la medida de suprimir la venta de billetes en esta estación a partir del próximo año, decisión de la empresa que también aplicará a otras estaciones de zonas rurales del resto de Castilla y León y de otras comunidades.

Además de una carta que enviará al representante de Adif en Castilla y León mostrando su desacuerdo con esta decisión, la alcaldesa, Carmen Ávila, ha asegurado que se llevará, vía moción de urgencia, al pleno ordinario que se celebrará el próximo 30 de diciembre, oponiéndose a la supresión de la venta física. "No podemos quedarnos parados ante esta decisión de quitar la taquilla física", explica.

Adif peu00f1aranda

Al cierre de la taquilla de la estación de Peñaranda, la empresa ofrece otras alternativas como la compra a través de una máquina expendedora o en Correos. 

Sin embargo, reconoce que son opciones "insuficientes",  más teniendo en cuenta una población mayor, con más dificultades para comprar por internet su billete o en la expendedora.  "Si no queremos que nuestro pueblos se queden sin gente, no podemos quitar servicios como éste", remarca la alcaldesa de Peñaranda. 

Para Carmen Ávila, el cierre de la taquilla no solo perjudicará a los usuarios de Peñaranda, también a los de localidades vecinas que habitualmente acuden a esta estación para sacar su billete con destino a Salamanca, Ávila o Madrid.  Actualmente, Adif despacha billetes de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.  

Comentarios
Lo más