BALONCESTO - COPA DE LA REINA

El baloncesto salmantino desea traer a la Reina a su Copa

El baloncesto salmantino desea traer a la Reina a su Copa
El baloncesto salmantino desea traer a la Reina a su Copa

Tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2020.

Once años después, Salamanca volverá a ser sede de la Copa de la Reina de baloncesto. Como en 2009, el escenario será el Multiusos Sánchez Paraíso. Las fechas, del 5 al 8 de marzo de 2020.

Por orden de clasificación al final de la primera vuelta de la Liga Femenina, los equipos que participarán serán el Girona, el Perfumerías Avenida, el Valencia, el Gernika, el Ciudad de La Laguna, el Cadí La Seu, el Araski y el Ensino.

Para entregar el trofeo de campeón, los organizadores desean contar con la presencia de la Reina doña Letizia, que en 2019 presidía la final de la Copa de balompié entre los conjuntos femeninos del Club Atlético de Madrid y la Real Sociedad de Fútbol.

De hecho, el Perfumerías Avenida tiene una cuenta pendiente con la Casa Real, pues en mayo de 2014 iba a ser recibido por la Reina doña Sofía en el Palacio de La Zarzuela, pero la abdicación del Rey Juan Carlos en junio de ese año retrasaba el acto hasta octubre.

Sin embargo, la actividad se suspendía en verano al entender el club charro que el cambio de fechas propiciaba que la plantilla que acudiría sería distinta a la que tenía previsto hacerlo inicialmente, pues en la época estival finaliza la temporada deportiva, se producen fichajes y los componentes del conjunto azul serían distintos.

Igualadas por el hecho de que ambas partes la pueden considerar su competición (ella le da nombre y el Avenida es la escuadra que más veces la ha ganado), ¿será en 2020 cuando la Reina y el equipo salmantino se encuentren?

Comentarios
Lo más