VÍDEO | Un gran incendio en una vivienda de la avenida Federico Anaya deja un intoxicado por humo

El mismo se originó antes de las 13 horas en una vivienda causando grandes destrozos materiales. El propietario del inmueble ha sido trasladado al Complejo Asistencial Universitario

 Incendio federico anaya (14)
Incendio federico anaya (14)

Un gran incendio ha azotado en la mañana de este domingo una vivienda de la avenida Federico Anaya, en el quinto piso del número 27-29. Ya a las 12:52 el Centro de Emergencias 112 recibió varias llamadas informando del incendio, cuyas llamas eran visibles desde el exterior, así como la gran columna de humo.

Hasta allí se desplazaron dos dotaciones de bomberos, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, la Policía Nacional y la Local, que tuvieron que cortar la calle en un primer momento, aunque al poco rato el tráfico se restableció.

Por su parte, tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca estuvieron trabajando en el lugar hasta las 14:26 horas de la tarde. En total, 10 personas que se trasladaron en tres camiones (autobomba, autoescala y vehículo ligero) y que principalmente extinguieron el incendio, que se originó en una habitación -se desconoce cuáles han sido las causas por el momento- que ha quedado bastante afectada.

Asimismo, el resto de la vivienda también ha quedado bastante dañada, principalmente por el humo y por el calor. Sin embargo, al estar el fuego confinado en uno de los cuartos que hacía esquina, no llegó a la caja de la escalera, lo que ha evitado que haya más vecinos del edificio afectados y sólo se haya visto realmente perjudicada el inmueble donde se originaron las llamas.

Allí el Sacyl tuvo que atender a una persona intoxicada por el humo, el propietario del piso, que posteriormente tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, ya que había quedado intoxicado por el humo, aunque su consideración era leve.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído