"RÉDITO POLÍTICO A UN PROBLEMA QUE SE CONOCE DESDE HACE TIEMPO"

IU de Candelario, al PSOE: "En julio la sanidad rural también estaba en peligro"

IU de Candelario, al PSOE: "En julio la sanidad rural también estaba en peligro"
Pancarta a la puerta del consultorio de Candelario
IU de Candelario, al PSOE: "En julio la sanidad rural también estaba en peligro"

El concejal Miguel Rodero le recuerda que llevó al pleno una moción en su defensa, impiendo el Grupo Socialista que fuera debatida 

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Candelario, Miguel Rodero, acusa en una carta pública al PSOE de la localidad de actuar "de forma ventajista, poco dialogante y partidista por encima del bien de Candelario" tras la campaña 'Nuestro médico se queda' en defensa de los consultorios rurales.

Rodero le recuerda al PSOE que, en el pleno ordinario de julio, presentó una moción referente a la sanidad rural que solicitaba a la Junta de Castilla y León “que no se cierren consultorios médicos en las zonas rurales”. El alcalde y su mayoría plenaria "impidieron que se debatiera esta moción, la cual se hacía urgente ante los numerosos días que el centro médico no estaba contando con servicio durante esos meses de verano".

Seis meses después de la moción presentada por Izquierda Unida, "y solo una vez que el PSOE de Castilla y León les autoriza, el Ayuntamiento alza su voz en defensa de la sanidad pública rural en Candelario y el resto de la comunidad", explica el concejal.

"Seis meses vitales perdidos en los que la Junta ha redactado sin problemas ni zancadillas la nueva Ley. Seis meses de tiempo perdido hasta que el PSOE se ha organizado para sacar rédito político a un problema que se conocía desde hace mucho tiempo. Seis meses para convertir un clamor ciudadano en partidismo puro y duro. Seis meses para decir lo malos que son unos y lo buenos que seríamos los otros.

Sin embargo,  "pesar de lo expuesto, el grupo que represento, y yo mismo, hemos apoyado la iniciativa, y  estaremos junto al Ayuntamiento en cada gesto que hagan en defensa de los servicios públicos. Nos alegramos -aunque sea seis meses más tarde- que todos estemos en la misma dirección. Lo cual no me exime de contar la verdad para que los ciudadanos podáis ser conocedores de la realidad", manifiesta en la carta pública al PSOE de Candelario.

Comentarios
Lo más