La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad, dispuesta a mejorar las condiciones del personal sanitario de Salamanca presentándose a las elecciones sindicales

La agrupación se ha presentado este miércoles.

 Presentación CTS
Presentación CTS

Es una agrupación, no un sindicato, pero concurrirá a las próximas elecciones sindicales del personal sanitario salmantino, que tendrán lugar en mayo, porque es lo que exige la normativa para poder relacionarse con la administración. Se trata de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca, que este miércoles ha realizado un acto de presentación.

Su idea es aglutinar a todos los trabajadores sanitarios que deseen mejorar sus condiciones y la relación con la administración.

“Apoyamos lo que sea favorecer la sanidad pública, que tiene que dar un trabajo adecuado a los ciudadanos. Hay desafección y apatía, por lo que queremos que exista un cambio y los trabajadores participen. Pretendemos devolver la ilusión al personal sanitario”, afirma Jesús González, portavoz de esta plataforma que se ha constituido en dos meses.

Sobre las condiciones que se encontrarán en el nuevo Hospital de Salamanca, todavía en obras, Isabel Gómez, componente de la coordinadora, expresa que “solamente se ha mostrado la planta piloto a algunos responsables, pero no a los trabajadores, que anhelan saber dónde trabajarán y cómo será el servicio que prestarán”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído