​Continúa la indignación entre los salmantinos agraciados con el ‘Gordo’: “Ahora tenemos que esperar tres semanas para cobrar”

​Continúa la indignación entre los salmantinos agraciados con el ‘Gordo’: “Ahora tenemos que esperar tres semanas para cobrar”
​Continúa la indignación entre los salmantinos agraciados con el ‘Gordo’: “Ahora tenemos que esperar tres semanas para cobrar”

Pese a que, en un principio, se les comunicó que recibirían su dinero “en un plazo entre dos y quince días”, este miércoles se les ha notificado que, con casi total seguridad, tendrán que esperar otros siete días

La historia interminable. Así se llamaría el cuento que alguien podría escribir sobre los salmantinos agraciados con el ‘Gordo’ en el Sorteo de Navidad, y más concretamente sobre aquellos que compraron una participación en la Escuela de Judo Seiza.

Primero tuvieron que esperar casi tres semanas para poder empezar a tramitar el pago y, además, descubrieron que se enfrentaban a comisiones abusivas. Luego, conocían que tendrían que esperar hasta dos semanas para recibir su dinero. Y ahora parece que, finalmente, ese tiempo se prolongará hasta las tres semanas.

Tal y como relata uno de los afectados a SALAMANCA24HORAS, este miércoles se les ha notificado que, con casi total seguridad, no recibirán el pago de la participación “hasta finales de enero o principios de febrero”.

“Yo el cobro lo tramité el primer día que pude, el 8 de enero, porque me olía todo lo que iba a pasar con la cola de gente -hoy en día siguen yendo agraciados al banco, que ha organizado a todos en una suerte de lista de espera-, y el subdirector de Caixabank nos dijo que tendríamos que esperar entre dos y quince días”, prosigue su relato, antes de confirmar que hoy ha hablado con gente de la oficina que le ha comunicado “que ahora tardará, en total, tres semanas”.

Así, su indignación es máxima: “No es normal que cada día te digan una cosa distinta y dependiendo quién te atienda”, continúa. “Yo entiendo que tienen que hacer sus trámites y gestiones y que tengan que comprobar muchas cosas, pero cada vez lo van alargando más y no me parece normal”, añade.

Como insiste este agraciado, “al final es tú dinero, y de momento no lo tenemos”. Él ha hablado con el director de su banco, quien considera que los de Caixabank “están haciendo una chapuza” porque una transferencia se tarda en hacer entre 24 y 48 horas “o incluso en el mismo día”, y cree que están tardando tanto por gestionar mal los trámites.

En el justificante que le entregaron cuando tramitó todo, además, le descontaron los 251 euros de la comisión, algo que también le causó bastante mal estar. Por todo ello, está valorando emprender medidas legales contra Caixabank, ya que lo que comenzó siendo un cuento de hadas, se está tornando en una historia de pesadilla.

Lo más