Los vecinos de Huerta se suman al rechazo de la reforma sanitaria de la Junta

La localidad ha visto reducido el horario y los días de consulta, sin cubrirse los descansos tras las guardias del médico que pasa consulta 

 Huerta médico (3)
Huerta médico (3)

Vecinos de Huerta, incluidos responsables de las principales asociaciones y el equipo de gobierno municipal, han colocado este sábado la pancarta reivindicativa 'Nuestro médico se queda' en el balcón del Consistorio, "rechazando la reforma sanitaria rural que pretende realizar la Junta de Castilla y León", explica su alcalde, Juan Alberto Ramos.

Esta localidad se suma al grupo de municipios, asociaciones y colectivos de Castilla y León unidos en el rechazo al cierre de los consultorios médicos en el medio rural. En Huerta "aún no se ha procedido al cierre, aunque según los planes de la Junta ocurrirá pronto. Actualmente las consultas médicas han visto reducido considerablemente su horario y días de consulta. Además, no se están cubriendo los periodos de descanso tras las guardias del médico que pasa consulta, ni los días de descanso correspondientes".

En una población de avanzada edad y con pacientes con dificultades para desplazarse, la falta de consulta en el municipio "supone serios problemas, con periodos de hasta diez días sin consulta".

Para esta localidad, "la reforma sanitaria es un retroceso importante contra las medidas tomadas en el municipio de lucha contra la despoblación. Huerta es uno de los pocos pueblos que mantiene su población y en el que se están tomando medidas importantes para asentar población y atraer nuevos pobladores como son la fijación de empresas y sus correspondientes puestos de trabajo y la construcción de nuevas viviendas, sumado a numerosas actividades culturales y sociales", manifiesta Juan Alberto Ramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído