ESTE SEGUNDO TRIMESTRE DE CURSO

El CRA Las Dehesas de Tamames y el IES de Peñaranda tendrán colaboradores extranjeros

El CRA Las Dehesas de Tamames y el IES de Peñaranda tendrán colaboradores extranjeros
El CRA Las Dehesas de Tamames y el IES de Peñaranda tendrán colaboradores extranjeros

Alumnos y profesores, además de mejorar su comunicación en inglés, conocen la cultura de Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado,  que dirige Rocío Lucas, impulsa la acogida en los centros educativos que participan en los programas bilingües, tanto de Educación Primaria como Secundaria, de colaboradores extranjeros que apoyan la labor de los docentes. En Salamanca, en este segundo trimestre del curso 2019-2020, está prevista la participación en estos programas del CRA Las Dehesas de Tamames y el IES de Peñaranda.

Los programas ‘Teach in Spain’ y ‘New Zealand’ destacan no solo por su valor en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, sino por el modo voluntario en que se llevan a cabo, gracias al entusiasmo de los participantes, del apoyo altruista de familias de las comunidades educativas que participan y de la decidida implicación de docentes y equipos directivos de los centros de acogida.

Este curso 2019-2020 serán 67 los colaboradores extranjeros -hablantes de lengua inglesa procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda- que, de manera voluntaria y altruista, apoyarán el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en centros bilingües de Castilla y León. 

Además, también forman parte de estos programas alumnos de Magisterio de la University of Central Florida en Orlando, Estados Unidos; y de L'Ecole Supérieure du Professorat et de l'Education de Grenoble, en Francia, que completan así su formación académica.

Los voluntarios colaboran en los centros para la mejora de la competencia comunicativa y sociocultural del alumnado en las aulas de idiomas y/o en las de las materias que se imparten en lengua extranjera, sin superar las 12 horas semanales, agrupadas en cuatro días a la semana. Al mismo tiempo, el voluntario contribuirá a la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera de los miembros de la familia de acogida de manera informal, con una duración mínima de tres horas por semana.

Los programas se llevan a cabo en colaboración con el Consejo de Intercambios Educativos en el Extranjero (CIEE) y con Lattitude Global Volunteering, organizaciones sin ánimo de lucro que posibilitan la estancia de estudiantes de origen anglosajón durante un trimestre o un semestre en centros educativos de países extranjeros.

Comentarios