FÚTBOL - COPA DEL REY

Fernando Rodríguez: “La licencia de Las Pistas está en regla”

Fernando Rodríguez: “La licencia de Las Pistas está en regla”
Imagen de archivo
Fernando Rodríguez: “La licencia de Las Pistas está en regla”

El concejal de Hacienda, Régimen interior y Contratación recuerda los motivos por los que el Ayuntamiento de Salamanca obvió pujar por el estadio Helmántico.

El partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que este miércoles disputarán Unionistas de Salamanca Club de Fútbol y el Real Madrid Club de Fútbol sigue trayendo cola tras la imposibilidad de instalar gradas supletorias en Las Pistas.

Según Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, “la licencia de Las Pistas está en regla”, por lo que contradice los motivos esgrimidos este fin de semana por algunos partidos políticos. “Es un debate sin sentido. Fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Salamanca en 1993, con el socialista Jesús Málaga como alcalde, y desde entonces han acogido una incesante actividad deportiva”, añade.

Rodríguez explica que detallar la razón por la que no se han colocado gradas supletorias corresponde al Ayuntamiento de Villares de la Reina y recuerda el argumento por el que el consistorio capitalino renunciaba a pujar por la compra del estadio Helmántico: “Contábamos con informes contrarios de la asesoría jurídica municipal. Los problemas derivados del encuentro de Copa no corresponden al Ayuntamiento de Salamanca. Unionistas ha rechazado jugar en el Helmántico. La imagen que se ofrezca de la ciudad habrá que achacársela a quien corresponda”.

Comentarios
Lo más