​Los parkings del Botánico y del Hospital ya no aceptan la tarjeta universitaria para aplicar la tarifa reducida: necesaria una tarjeta de proximidad para beneficiarse del descuento

Desde el pasado 15 de enero, la Universidad de Salamanca ha actualizado el sistema de pago para la comunidad universitaria y facilitarle su acceso a ambos aparcamientos, tal y como ocurre en el Edificio I+D+i

 Parking del Botánico (5)
Parking del Botánico (5)

Con el objetivo de agilizar el acceso, reducir colas y, en definitiva, incrementar la comodidad de los usuarios, la Universidad de Salamanca modificó en el mes de octubre el sistema de acceso a los parkings del Centro Histórico (Botánico) y el Hospital Clínico Universitario (subterráneo bajo la Facultad de Enfermería y Fisioterapia).

Así, en lugar de tener que sacar un ticket y mostrar luego el carné universitario para obtener tarifa reducida, se debía utilizar una tarjeta de proximidad (única para ambos aparcamientos) que sólo con acercarla al lector de entrada, al cajero o al lector de salida abre la barrera, aplica la tarifa reducida y cierra la barrera.

Si bien ese sistema convivió con el viejo durante meses, desde el pasado 15 de enero ya sólo funcionan las tarjetas de proximidad, algo que parte de la comunidad universitaria está descubriendo ahora -pese a que la Universidad de Salamanca mandó un correo en el mes de septiembre a todos sus miembros-, en plena época de exámenes.

La tarjeta aún puede obtenerse presentando un carné universitario actualizado en las oficinas de ambos aparcamientos, para lo que es necesario dejar un depósito de 5 euros que es reintegrado cuando se devuelve la tarjeta. Además, cada integrante de la comunidad universitaria tiene derecho a una tarjeta.

Igualmente, aprovechando el cambio de sistema de acceso, desde el 1 de octubre ha extendido la tarifa universitaria reducida, que anteriormente se aplicaba de 7:30 a 21:30 horas en días de diario y de 7:30 a 14 horas los sábados, a todo el horario de apertura de los aparcamientos. De esta manera, la comunidad universitaria puede beneficiarse de la tarifa reducida también los domingos, festivos y periodos de cierre.

Por su parte, el sistema de acceso a los aparcamientos del Campus Miguel de Unamuno y del edificio I+D+i sigue siendo el mismo, puesto que ya se utiliza una tarjeta de proximidad que da acceso a ambos, en el segundo caso con la correspondiente tarificación horaria.

Las dudas que puedan tener al respecto las pueden aclarar en las correspondientes oficinas de los aparcamientos o llamando al 923 23 23 81.

Parking del Botánico (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído