VÍDEO | Matan a tiros en plena calle a un hombre llamado ‘El Chispi’ en el barrio El Tormes cuando paseaba con su hija pequeña

VÍDEO | Matan a tiros en plena calle a un hombre llamado ‘El Chispi’ en el barrio El Tormes cuando paseaba con su hija pequeña
VÍDEO | Matan a tiros en plena calle a un hombre llamado ‘El Chispi’ en el barrio El Tormes cuando paseaba con su hija pequeña

Varios testigos apuntan a que dos personas encapuchadas han sido los autores de los disparos que habrían acabado con la vida de 'El Chispi', según las primeras informaciones, que también explican que el suceso podría tener relación con el tiroteo sucedido en el barrio de San José en el mes de octubre

Un hombre de 27 años, Juan Antonio L. J., más conocido como 'El Chispi', ha muerto a consecuencia de una serie de disparos en el barrio de El Tormes, colindante con el Barrio de San José. Según apuntan las primeras informaciones recogidas por SALAMANCA24HORAS se trata de una disputa por causas que se desconocen, aunque podría estar vinculado con otro tiroteo sucedido en octubre del pasado año.

Varios testigos apuntan a que varias personas encapuchadas se han acercado al joven cuando sostenía a una niña pequeña y le han disparado. El varón ha recibido tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho, y al parecer ha sido su pareja la que ha tratado de taponarle las heridas de los disparos.

Según informa un portavoz del Servicio de Emergencias del 112 Castilla y León, recibieron un aviso de una persona que estaba herida a la altura del número 10 de la calle Maestro Soler, al parecer a causa de una serie de disparos. Hasta el lugar se han desplazado diferentes patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del Sacyl que no ha podido hacer nada por salvar la vida del varón. Sin embargo, han trasladado a la niña en una ambulancia a toda velocidad hasta el Complejo Hospitalario. Parece que su estado no revestía gravedad.

Un rápido dispositivo policial

Pocos minutos después del tiroteo, el operativo conjunto de Policía Nacional y Local se ha dividido en tres.

El primero de ellos ha continuado en Maestro Soler, tratando de obtener pruebas del caso, entrevistarse con posibles testigos y proceder a cubrir y proteger el cuerpo sin vida de la víctima. Allí han acordonado la zona para facilitar la labor de los investigadores.

2903265

Al lugar de los hechos han ido llegando numerosos vecinos de la zona, también algunos familiares del fallecido, que han roto a llorar y a lanzar algunas amenazas contra los autores fugados del asesinato.

El segundo se ha desplazado a la rotonda de grandes dimensiones situada junto a la salida hacia Bejar. Allí han parado a varios vehículos y han procedido a la identificación de varias personas.

Policía Rotonda Arrabal

El otro grupo de agentes se ha desplazado a la calle Manuel de Falla y aledañas, una barriada cercana a unos 300 metros del lugar del crimen. En este lugar han revisado la zona y han accedido a una vivienda situada en el segundo piso.

2903240

En ese momento, se ha producido una detonación en una de las calles, que ha sido identificado por los propios policías como un disparo al aire. Aunque posteriormente también se ha valorado como un posible petardo. SALAMANCA24HORAS.COM ha sido testigo del momento en el que se producía la detonación.

A las 15:10 horas ha llegado el furgón forense y quince minutos después se ha procedido al levantamiento del cadáver entre los gritos al aire de los familiares que amenazaban con un “os vamos a matar” y “vaya cojones han tenido de matar a un crío”. La Policía mientras tanto ha tratado de calmar los ánimos.

Forense en Tiroteo San José

Comentarios
Lo más