Atención Primaria incorpora 32 médicos más a partir de marzo cuando finalice el concurso de traslados

El PP, durante la reunión con alcaldes y concejales populares, apela a la tranquilidad y asegura que, a partir del 1 de marzo, todas las demarcaciones asistenciales "estarán cubiertas"

 Reunión con alcaldes del PP  (6) result
Reunión con alcaldes del PP (6) result

El presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, acompañado por los procuradores Salvador Cruz, Carmen Sánchez Bellota, Rosa Esteban y el diputado provincial José María Sánchez, se han reunido con un amplio grupo de alcaldes y concejales populares de toda la provincia para aclarar la situación actual de la sanidad rural y el futuro de los consultorios locales dejando claro "que no se cerrará ninguno".

Salvador Cruz explicó que, una vez que finalice el concurso de traslados de los médicos, Salamanca contará con 32 profesionales más en Atención Primaria, con lo que los problemas puntuales surgidos en algunos consultorios por vacaciones de los profesionales "quedarán solventados a partir de marzo". Asimismo, el presupuesto para Atención Primaria aumentará del 15% al 20%.

1Reunion alcaldes sanidad

En total, son 180 movimientos en la provincia y, a partir del 1 de marzo, todas las demarcaciones asistenciales de la provincia "estarán cubiertas, como lo estarán todos los médicos de área y sustitutos para cubrir las incidencias puntuales que se puedan producir". 

Cruz apeló a la tranquilidad y arremetió con dureza contra la campaña del PSOE "basada en el embuste, el engaño y la mentira" en relación a la experiencia piloto del nuevo modelo de asistencia sanitaria que la Consejería de Sanidad pondrá en marcha en la comarca zamorana de Aliste a partir de marzo.

Reunión con alcaldes del PP  (12) result

"No se cerrará ningún consultorio y hay que recordar que el único partido que lo planteó fue el PSOE", manifestó el procurador popular, explicando que esta experiencia piloto de la Consejería se limitará a esa zona de la provincia de Zamora con el objetivo de mejorar la Atención Primaria. 

Este proyecto piloto -con un centro de referencia y otros cinco consultorios rurales de agrupación- permitirá disponer de más equipamiento y recursos "sustentado en el consenso con los profesionales y también con los alcaldes de los municipios". Plan piloto para esta zona, añadió Cruz, que después habrá que valorar, asegurando que no se aplicará en la provincia de Salamanca.

Reunión con alcaldes del PP  (2) result

Por su parte, José María Sánchez explicó que en la provincia de Salamanca "se está mejorando en materia sanitaria", recordando que ha sido en el mes que se ha realizado el concurso de traslados de los médicos "cuando el PSOE ha iniciado la campaña 'Nuestro médico se queda', lo tenían planeado". En este sentido, el diputado señaló que ha sido un mes "convulso a la hora de estabilizar a todos los profesionales en los distintos municipios".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído