​Un año y 6 meses de prisión para los cuatro jóvenes que dieron una paliza a un hombre en la Fontana hasta dejarlo inconsciente y al que le tuvieron que extirpar el bazo

Los cuatro han reconocido los hechos y han aceptado una pena de cárcel que no cumplirán si así lo decide la Audiencia Provincial 

 WhatsApp Image 2020 02 20 at 12.08.27
WhatsApp Image 2020 02 20 at 12.08.27

La Audiencia Provincial ha acogido en la mañana de este jueves la vista oral en la que se juzgaba la agresión que realizaron cuatro varones a un hombre al que tuvieron que extirparle el bazo por la brutalidad de estas acciones, y que se llevó a cabo en febrero de 2018 en la avenida de la Serna.

Los acusados han reconocido los hechos y han aceptado una pena de prisión de un año y seis meses de prisión, supedita a la suspensión de la misma si finalmente los representantes del Tribunal creen oportuno en la sentencia resolutoria.

El representante del Ministerio Fiscal solicitaba para cada uno de ellos una pena de prisión de cinco años además de una indemnización de más de 21.000 euros, sin embargo, dado el “atenuante muy cualificado” de reparación del daño realizado sobre la víctima, han creído oportuno la rebaja de la condena.

Los acusados han reconocido unos hechos que se remontan al 23 de febrero de 2018. Según el escrito de valoración previa del Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso este medio, los cuatro acusados (A.M.D., B.G.L., B.M.D. y E.G.L.) tuvieron una disputa previa con la víctima, J.C.H., en el interior de un bar.

La discusión, en un principio, se disolvió sin consecuencias inmediatas y la víctima se marchó por un lado en su coche y los cuatro acusados en una furgoneta. Sin embargo, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al parecer el varón se percató o “creyó percibir” que los agresores le estaban siguiendo, por lo que paró el vehículo y les recriminó su actitud.

Los cuatro acusados también se bajaron del coche, y aunque en un primer momento el escrito del Ministerio Fiscal apuntaba que todos agredieron a J.C.H., en la propia vista oral ha incluido una modificación, afirmando que solamente fue uno de ellos quien lo hizo mientras los otros “miraban”. La víctima perdió el conocimiento con el primer golpe y no pudo defenderse. Los acusados huyeron inmediatamente del lugar y una ambulancia del Sacyl trasladó de urgencia a la víctima, a quien se le realizó a las pocas horas una esplenectomía, un procedimiento quirúrgico por el que se elimina parcial o totalmente el bazo cuando está dañado.

301587Intervención de los Servicios de Emergencias minutos después de la presunta agresión 

Dado la gravedad de las heridas el hombre no pudo interponer la denuncia hasta el 3 de marzo. A partir de ahí, la Guardia Civil del puesto de Santa Marta de Tormes comenzó una investigación para dar con el paradero de los cuatro acusados. Los agentes, entre los días 7 al 14 de marzo, procedieron a la detención de los supuestos autores del delito de lesiones.


Por estos hechos el representante del Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los presuntos agresores una pena de cinco años de prisión, además de una indemnización en concepto de Responsabilidad Civil de más de 21.000 euros (2.450 euros por las lesiones, 1.600 euros por la intervención quirúrgica y 16.992,80 euros por las secuelas)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído