Un taller nocturno para enseñar a ligar a niños de 10 a 14 años desata la polémica

Un taller nocturno para enseñar a ligar a niños de 10 a 14 años desata la polémica
Foto: 20minutos
Un taller nocturno para enseñar a ligar a niños de 10 a 14 años desata la polémica

El PP ha solicitado al equipo de gobierno del PSOE y Cs que suspenda la actividad, programada para el día de San Valentín

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado el próximo 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, una acampada nocturna que incluye un taller para enseñar a ligar. La iniciativa va dirigida a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, que son los escolares que tienen entre 10 y 14 años, según informa el diario digital 20minutos

El PP de Ciempozuelos ha solicitado rápidamente al equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos que suspenda la actividad . Los populares han registrado un escrito en el Consistorio pidiendo información sobre los costes, la cualificación profesional de las personas que iban a impartir el taller o si los padres conocían el contenido de la actividad. También han pedido la convocatoria de una sesión “extraordinaria y urgente” de la comisión informativa de Juventud para que el equipo de gobierno dé “todas las explicaciones oportunas al respecto".

El equipo de gobierno que encabeza Raquel Jimeno (PSOE) ha insistido este miércoles en que “la actividad se va a desarrollar sin ningún problema” y ha asegurado que ya hay nueve chavales inscritos y que han sido varias las familias que ya han solicitado la hoja de inscripción.

En declaraciones a Telemadrid, Jimeno ha reconocido que ha habido un error por parte del Ayuntamiento en "el título y no en el contenido del taller". "Quizás el título ligar que se ha utilizado por el área de Juventud para llamar un poco la atención y cómo marketing ha generado todo este revuelo y este mal entendido, porque en sí el contenido de los talleres es completamente adecuado y necesario para unas relaciones sociales de los niños y jóvenes sanas", ha señalado.

La actividad dará comienzo a las 22:00 horas con una cena en grupo, un “taller de ligue” y el desarrollo de juegos de mesa grupales, que se prolongarán hasta las 3:00 de la madrugada, momento en el que los participantes se irán a dormir, ha informado el Consistorio en su página de Facebook.

La Concejalía de Juventud ha explicado en la red social que el taller de ligue consiste en “juegos y dinámicas para trabajar la comunicación, la autoestima y la confianza en sí mismo” de los chavales, para “después avanzar con dinámicas en las que tengan que relacionarse y trabajar en equipo”.

Comentarios
Lo más