Tres meses de alejamiento para una madre por vejar y golpear a su hijo por sacar malas notas

Tres meses de alejamiento para una madre por vejar y golpear a su hijo por sacar malas notas
Tres meses de alejamiento para una madre por vejar y golpear a su hijo por sacar malas notas

La madre propinó bofetadas y arañazos a su hijo, al que llamaba "burro" y "don nadie"

Una mujer ha sido condenada a dos meses de cárcel, sustituible por una multa, y a tres meses de alejamiento tras reconocer que vejó y golpeó a su hijo por sacar malas notas, tras una vista de conformidad celebrada a puerta cerrada este miércoles en el Juzgado de lo penal 1 de Vigo, según informa el diario digital 20minutos.

La Fiscalía ha aplicado la atenuante muy cualificada de enajenación mental por las circunstancias personales, familiares y económicas de la acusada en el momento de la agresión, en 2018.

Además, un informe de la Xunta certifica que la relación entre madre e hijo se ha normalizado, hasta el punto de que ambos están conviviendo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la madre propinó bofetadas y arañazos a su hijo, al que llamaba "burro" y "don nadie", y en una ocasión le golpeó con un cable y le dio un puñetazo en un ojo.

Este juzgado vigués ha acogido este miércoles una vista a puerta cerrada en la que la defensa y la Fiscalía han llegado a un acuerdo a la vista de un informe de la Xunta aportado por la madre en el que se certifica que la situación familiar se ha normalizado y que, de hecho, la acusada y su hijo están conviviendo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, que inicialmente pedía penas que sumaban casi tres años de cárcel, la madre sometió al niño a "constantes vejaciones y malos tratos físicos, propinándole bofetadas injustificadas" y llamándole "burro" y "don nadie". En uno de los episodios relatados golpeó al menor en un ojo y fue esa la lesión que activó la alarma de la profesora del niño, que lo llevó a un centro médico.

Tras el acuerdo alcanzado este miércoles, la acusado ha aceptado también la prohibición de uso o tenencia de armas durante tres años y medio.

Fuentes jurídicas han avanzado la posibilidad de que la defensa de la mujer solicite el indulto con respecto a las penas de alejamiento.

Comentarios
Lo más