La Diputación "despilfarra" casi 500.000 euros con el cierre de la escuela infantil Guillermo Arce

El Grupo Socialista denuncia "el derroche" que supone el despido improcedente de cuatro trabajadoras "cuando podía haber costado 90.000 euros"


 Fernando Rubio y Manuel Antonio AmbrosioWhatsApp Image 2020 02 13 at 12.11.22
Fernando Rubio y Manuel Antonio AmbrosioWhatsApp Image 2020 02 13 at 12.11.22

El Grupo Socialista en la Diputación ha denunciado "el desmantelamiento de servicios, el derroche y el despilfarro de fondos públicos por una nefasta gestión" de la institución provincial con el cierre de la escuela infantil Guillermo Arce. 

Tanto el portavoz socialista, Fernando Rubio, como el diputado Manuel Ambrosio Sánchez, han denunciado que el despido de cuatro educadoras de este centro, considerado en sentencia del 27 de enero como improcedente, costará a la Diputación 477.313 euros. "Se ha cerrado a las bravas, con despilfarro, porque se podía hacer con 90.000 euros", indicaron los diputados socialistas. También se refirieron al abogado de la institución en este caso, "nombrado a dedo el director del área de Recursos Humanos, la mano derecha del diputado José María Sánchez y concejal popular en Calzada de don Diego", rechazando el PSOE que se tratara de un nombramiento "puntual" como se explicó desde la Diputación.

Con más de 40 año en funcionamiento, llegando a contar con 77 menores de 0 a 3 años, el portavoz del PSOE, Fernando Rubio, ha recordado que su grupo ya se opuso en el año 2017 a un cierre argumentado por parte de la Diputación el impulso a programas como 'Conciliamos' o 'Crecemos'. 

En este sentido, Manuel Ambrosio Sánchez se refirió a las justificaciones para este cierre realizadas por el diputado popular José María Sánchez, "que aseguró que se trataba de ahorrar, porque la escuela tenía un coste anual de 587.000 euros". También recordó al AMPA del centro, que se preguntaba "qué sentido tenía el superávit de la Diputación si se suprimían servicios públicos". Asimismo, Rubio lamentó que desde la institución no hubiera intención de asignar a estas cuatro trabajadoras despedidas nuevas funciones de acuerdo a su categoría profesional.

El diputado socialista aseguró que, desde la Diputación, "se querían potenciar 'Crecemos' y 'Conciliamos'". Muy crítico, el portavoz lamentó que ninguno de los dos programas está funcionando. En el caso de 'Crecemos', porque hay pueblos que, cumpliendo los requisitos, no han entrado; y por lo que se refiere a 'Conciliamos', "se establece como uno de los requisitos, que sean localidades de más de 3.000 habitantes, preguntando "¿cuántos pueblos tienen más en Salamanca?". 

Para el PSOE, la Diputación "vive en una nube, ni gestiona, ni se preocupa de los problemas de los habitantes de los pueblos" y pide explicaciones de "esta tropelía" al Grupo Popular. Además, considera que en este caso se ha producido una responsabilidad patrimonial, por lo que tiene que responder el responsable de área de Recursos Humanos, el diputado José María Sánchez y el presidente de la Diputación.

 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído