Almudena Alberca, César Boal y el torero Emilio de Justo, matanceros de honor en Guijuelo

Almudena Alberca, César Boal y el torero Emilio de Justo, matanceros de honor en Guijuelo
Almudena Alberca, César Boal y el torero Emilio de Justo, matanceros de honor en Guijuelo

Este sábado la atención se centra en la plaza de Castilla y León, donde los arrieros de Acasan rememorarán las tradiciones de los vecinos  

La Feria Agroalimentaria, la Matanza Típica y la Fiesta del Mondongo de Guijuelo conformarán el programa matancero, dedicado a los arrieros, de este fin de semana, en el que serán nombrados Matanceros de Honor: Almudena Alberca, 'Máster of wine'; César Boal, presidente de Másteres de cocina de Castilla y León y el torero Emilio de Justo.

El sábado la atención se centra, a partir de las 12 de la mañana en la plaza de Castilla y León, donde una vez más tendrá lugar una jornada de Matanza. En esta ocasión volverán a ser los arrieros de Acasan los que rememoren las tradiciones de los vecinos de la localidad. Entre los invitados a la cita encontramos a Willy Rubio, Mariano Venancio, Javier Gallego y Ruy Ventura. Además, serán nombrados Matanceros de Honor Almudena Alberca, Cesar Boal y Emilio de Justo. La cita concluirá con degustaciones de productos de matanza para todos los asistentes y una comida de Matanza en El Pernil Ibérico.

El domingo, a partir de las 11:30 horas, la Fiesta del Mondongo compartirá escenario con la III Feria Agrolimentaria, la Plaza Mayor. En esta jornada actuará como choricera Mayor Sandra Golpe. Los que asistan podrán compartir talleres de elaboración de chorizos, exposiciones de productos ibéricos, folklore, juegos populares y degustaciones de probaduras.

Para completar el fin de semana, los responsables de la organización recuerdan que, todos los fines de semana matanceros, está en marcha la Ruta de la Matanza, que permite recorrer 17 establecimientos hosteleros de la localidad donde se podrán degustar pinchos en los que los productos ibéricos son los principales protagonistas.  

Comentarios
Lo más