Unionistas visita este domingo, a partir de las 17:30 horas, el Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa. Los de Jabi Luaces inician la jornada en puestos de playout y con necesidades ante un rival que, a pesar de estar en playoff, también quiere mejorar sus prestaciones de las últimas jornadas.

Los dos equipos han pagado su esfuerzo en Copa del Rey. Unionistas eliminó al Deportivo de la Coruña y cayó ante el Real Madrid; mientras que la Cultural Leonesa se 'cargó' al Atlético de Madrid y perdió en los penaltis ante el Valencia.

El conjunto leonés, dirigido por Aira, cuenta con un auténtico arsenal ofensivo con jugadores como Kawaya, Dioni, Dani Pichín o Menudo. Además, en la zona de creación, cuenta con futbolistas como Luque o Gudiño. Precisamente, la medular es la zona que tendrá que retocar el técnico de la Cultural por las bajas de Antonio Martínez y Alfonso por sanción.

Unionistas llega con las piernas cansadas pero con la necesidad de activarse e intentar volver a puntuar en el Reino de León, como hizo la pasada campaña. El técnico Jabi Luaces no podrá contar con Portilla, Pedro López ni Brais. Aunque nadie habla del derbi dentro del vestuario, tres jugadores están a una amarilla de perderse dicho duelo: Navas, Romero y Garrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído