Juan José Sánchez Alonso (Cs): "Frente a la incertidumbre sembrada por el gobierno nacional, en Salamanca garantizamos la estabilidad local"

Juan José Sánchez Alonso (Cs): "Frente a la incertidumbre sembrada por el gobierno nacional, en Salamanca garantizamos la estabilidad local"
Juan José Sánchez Alonso (Cs): "Frente a la incertidumbre sembrada por el gobierno nacional, en Salamanca garantizamos la estabilidad local"

Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, perteneciente a Ciudadanos, ha sido el encargado de defender en su grupo municipal el Proyecto de Presupuestos Municipales de 2020 que finalmente se ha aprobado en la mañana de este viernes, 14 de febrero, en un Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca

Sánchez Alonso ha manifestado que, con la aprobación del Presupuesto, "volvemos a poner de manifiesto la solidez de este Gobierno Municipal formado por Ciudadanos y el Partido Popular, que trabaja en beneficio de todos los salmantinos, dando ejemplo de estabilidad y responsabilidad". "Se trata de un presupuesto para 2020 que, con su elaboración, hemos conseguido reflejar la mayor parte de los acuerdos firmados en el Pacto de Gobierno municipal para esta legislatura", ha comentado en el Pleno.

El concejal de Ciudadanos ha defendido que el Presupuesto busca "impulsar la economía y el empleo, una gran prioridad para el Gobierno municipal". "Me gustaría destacar que se trata de un presupuesto muy elaborado y consensuado que garantiza el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y el pago casi inmediato a proveedores; y que pese a la disminución de ingresos debido a la congelación de impuestos para favorecer a las familias, continúa reduciendo el endeudamiento y mantiene unas dotaciones presupuestarias potentes en políticas sociales, inversiones y servicios municipales", ha dicho. 

"La diferencia es evidente, frente a la incertidumbre sembrada por el gobierno nacional, en Salamanca garantizamos la estabilidad local", ha comentado Sánchez Alonso.

En su segunda intervención, Sánchez Alonso le ha comentado a la oposición que "ustedes saben que este es un presupuesto potente y beneficioso para la ciudad, pero no lo apoyarían jamás aunque fuera su presupuesto ideal. Tienen que mantener su cuota de audiencia".

"Ahora bien, al no apoyar estos presupuestos los salmantinos deben saber que ustedes votan en contra de que se destine un 58% del Presupuesto Municipal a políticas sociales, más de 11 millones de euros para dinamizar los barrios de la zona trastormesina y cerca de 20 millones de euros para facilitar la inserción laboral y atraer empresas a nuestra ciudad para generar empleo. Ustedes votan en contra de que se destinen 52 millones de euros para mantener unos servicios publicos de calidad. En definitiva, votan en contra de que Salamanca prospere económicamente y se convierta en un icono medioambiental e incremente la calidad  de vida de sus vecinos", ha asegurado el concejal de Ciudadanos.


Comentarios
Lo más