FÚTBOL - SEGUNDA B

Unionistas también se manifiesta en León: necesita un futuro mejor (1-0)

Unionistas también se manifiesta en León: necesita un futuro mejor (1-0)
Unionistas también se manifiesta en León: necesita un futuro mejor (1-0)

Tercera jornada liguera seguida sin ganar.

En la mañana de este domingo, 16 de febrero, se celebraba en León una manifestación para defender el futuro de esa provincia. Por la tarde, un partido de fútbol decidía cómo serán los próximos días para la Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca en el Grupo II de Segunda División B.

Para los intereses charros, llegarán con preocupación al sumar su tercera jornada sin ganar, lo que mantiene al equipo blanquinegro en la parte baja de la clasificación (concretamente en posiciones de descenso a Tercera) en el tiempo actual.

En el pasado, en su única visita al estadio Reino de León, Unionistas empataba a uno con gol de Admonio. Era en la última temporada, la del debut en la categoría de bronce del balompié español.

En la presente, acudía al feudo de la Cultural en puesto de fase por la permanencia y con una alineación en la que Cavafe ejercía de central y Álvaro Romero de delantero centro. En los compases iniciales del partido, el que más cerca tenía el balón era el primero, si bien porque le tocaba intentar taponar los disparos de Kawaya y Menudo, muy incisivos antes del minuto 10 de juego. En ellos, una falta directa botada por Góngora desde 30 metros era la única ocasión visitante.

Emulando al lateral izquierdo de Unionistas, Sergio Marcos chutaba desde fuera del área tras recibir el esférico de un saque de banda y encontraba el premio del gol al introducir el cuero pegado al palo de la portería defendida por Mario. Era el minuto 25, pero en la veintena de ellos que faltaban hasta el descanso, el cuadro foráneo se mostraba incapaz de crear peligro.

Sí lo generaba a la vuelta de vestuarios, pues Albistegui cabeceaba a las manos del portero local el saque de una falta y José Ángel hacía lo propio con un testarazo que se marchaba alto. Y es que Unionistas parecía otro tras el tiempo de parón. Mejor actitud y mayor aptitud, aunque sin exagerar, pues no le daba para igualar un choque que, de no ser por las paradas de Mario, podía haber acabado con lo que se atisbaba en el horizonte: goleada.

Sin ella terminaba esta película que, por sensaciones, puede dar miedo a los aficionados de Unionistas que sean negativos. Para mirar las cosas por el lado positivo, tendrán que hacer caso al lema de la saga que lleva por nombre ‘Regreso al futuro’ y al que se agarraban este domingo los manifestantes de León: el mismo no está escrito, sino que se puede cambiar.

Comentarios
Lo más