Virginia Carrera propone la creación de un billete de autobús de un día con cuatro viajes

Virginia Carrera propone la creación de un billete de autobús de un día con cuatro viajes
Virginia Carrera propone la creación de un billete de autobús de un día con cuatro viajes

La concejala del Grupo Mixto ha presentado sus propuestas de mejora del proyecto de reglamento de usuarios del transporte urbano

La concejala de Izquierda Unida (IU), Virginia Carrera, ha presentado y defendido en la Comisión de Policía, tráfico y transportes una batería de medidas encaminadas a mejorar el proyecto de reglamento del servicios de transporte urbano de viajeros.

En palabras de Carrera, “es una necesidad adaptar el reglamento a las preocupaciones y necesidades de los usuarios”.  Carrera ha desgranado sus propuestas en diferentes bloques, primando en todo momento la accesibilidad como elemento central de sus propuestas.

Su primera propuesta es la utilización del lenguaje inclusivo en el documento. En materia de accesibilidad se incluye que en la web se acompañe el texto con imágenes y organizarlo de forma que sea más fácil de entender o seguir los códigos de color de las líneas de autobús en todos los apartados para favorecer su identificación.

Se recomienda que, en la medida de lo posible, las paradas cuenten con elementos de información sobre el tiempo que queda para que llegue el autobús, así como colocar pulsadores de una manera mucho más visible.

En cuanto a los horarios, Virginia Carrera pide que se destaquen de una manera más visible la frecuencia de paso o desglosar los horarios aproximados de paso de los autobuses en cada parada. Para poder hacer más accesibles los planos se recomienda instalarlos solo en aquellas paradas que tengan marquesinas, incluir fotos de lugares relevantes (Edificios públicos, monumentos, etc.) al lado de algunas paradas o que en cada una de las paradas se identifique la correspondencia de las líneas con el código de color de la red de autobuses urbanos.

Entre la batería de propuestas realizadas por la concejala de Izquierda Unida (IU) se propone añadir la información en otro idioma, inglés, en aquellas zonas más sensibles al turismo o visitantes extranjeros, la creación de un billete de un día con cuatro viajes o que la aplicación móvil anuncie las diferentes incidencias de los servicios.

Respecto a la propuesta de paradas a demanda, Carrera ha planteado que es un   tema complicado y que apuesta por el aumento de más paradas con menos distancia en los servicios nocturnos.

Carrera cree es fundamental aumentar el número de efectivos de policía local en horas donde pueden aumentar las agresiones, trabajar por mejorar la iluminación  tal y como ya propuso hace, más de un año y actuar para que ninguna mujer sea víctima de una agresión en la calle.

Para la concejala de IU el tema de las paradas a demandas merece un debate y una serie de consideraciones que por ahora no están entre las propuestas de los grupos que hacen la propuesta.

Comentarios
Lo más