Se trata de un proyecto que depende de la Concejalía de Juventud y que ofrece un servicio educativo y lúdico dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Desde este espacio se ofrecen diferentes programas y actividades que se desarrollan de forma continua, todas ellas dirigidas a la juventud de Carbajosa de la Sagrada.

Entre los diferentes programas que ofrece el Centro Joven destaca el servicio de información (punto de información juvenil); y los programas de orientación laboral (servicios de orientación laboral). Además, de forma mensual se publica el boletín de información juvenil donde se recopila información sobre becas, actividades, empleo, etc. Con el fin de conseguir mayor difusión y ayudar a los destinatarios a localizar la información, el Punto de Información Juvenil de Carbajosa incorpora ahora las “Infopíldoras”, pequeñas píldoras informativas que se publican a través de las redes sociales y que facilitan esta búsqueda de información.

Cada píldora es de un color lo que permite a simple vista identificarla con una parte de la información de forma rápida (nuestro municipio; ayudas, becas, subvenciones, premios y concursos; ocio y cultura; formación; y empleo). Estas reseñas van acompañadas de un enlace que traslada al usuario a la información concreta.

Este boletín digital está integrado en las webs del propio Ayuntamiento y del Centro Joven y recoge actividades de interés, cursos, ayudas y subvenciones, ofertas de empleo así como páginas para acceder a información de interés sobre el mercado laboral, concursos, etcétera.

Además, se pueden destacar las campañas “thinking Pink” (asesoría sexual) desde donde se resuelven aquellas dudas que los jóvenes puedan tener en este sentido; o “dominguearte” que se desarrolla todos los domingos y donde se realizan talleres y actividades dirigidas con el objetivo de que se conciba el centro no solo como un espacio de utilización libre, sino también como un espacio para el intercambio de propuestas, realización de diversas actividades educativas, lúdicas, creativas o artísticas.

P1750008

Algunas de estas actividades también se pueden convertir en permanentes, como es el caso de “viajar por 4 duros” que empezó siendo un taller puntual y se ha convertido en parte de los servicios ofertados desde el Centro Joven. En este taller se ofrece a los jóvenes las herramientas y la información necesaria para planificar un viaje.

La Concejalía de Juventud está centrando su objetivo en organizar actividades de ocio nocturno juvenil para diferentes franjas de edad. Estas actividades estarán enfocadas a ocupar el tiempo libre y de ocio de forma constructiva, siguiendo, por tanto, un contenido pedagógico.

CENTRO JOVEN DE CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Calle San Roque, 24, Carbajosa de la Sagrada
Teléfono: 923322842
Página web: centrojovencarbajosa.org

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído